29/03/2022

Vida y Salud

Covid-19: Descenso de casos, pero provincia alerta por las bajas temperaturas


Leticia Ceriani, subsecretaria del Ministerio de Salud bonaerense, alertó que hay que observar a Europa por el rebrote de casos "y nosotros tenemos por delante las bajas temperaturas".





Durante esta tarde, la subsecretaria de Gestión de la Información del ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, Leticia Ceriani, informó que hay un descenso sostenido de casos de covid en el territorio bonaerense pero alertó por un posible rebrote debido a las bajas temperaturas.





Según aclaró la subsecretaria en diálogo con 221 Radio, "estamos en un descenso sostenido de casos, cuando se acerca a un piso la bajada es menos abrupta, es lógico que eso suceda y los casos siguen descendiendo".





Y añadió que "la situación epidemiológica es favorable pero no hay que adelantarse porque vemos que en Europa hay un rebote de casos y nosotros tenemos por delante las bajas temperaturas", y sostuvo: "Si en abril sigue todo como hasta ahora, el pronóstico es bueno".





LEER MÁS El Ministerio de Salud alertó por estafas por WhatsApp





Leticia Ceriani, subsecretaria de Gestión de la Información del ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires




LEER MÁS Achával estuvo en Del Viso e inauguró el Centro Municipal de Formación Profesional





Por otro lado, con respecto a la vacunación contra el covid-19, la funcionaria confesó: "Ha bajado el ritmo de vacunación. Estamos alrededor de 50 mil dosis diarias aplicadas; hubo momentos donde llegamos a más de 170 mil dosis diarias, con lo cual, ha disminuido el ritmo de vacunación, pero los grupos que más nos preocupan, que son los mayores de 50 años, están con una cobertura alta".





LEER MÁS Temor en una parada de colectivos de Escobar por un cráter en el suelo





Al mismo tiempo, Ceriani insistió en que las personas completen los esquemas de vacunación correspondiente, de acuerdo a la edad y condiciones de salud.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

26 de abril de 2024

Policiales

Escándalo en Vélez: Los chats entre Sebastián Sosa y su esposa la noche del abuso sexual

Trascendieron los mensajes que el ahora ex arquero de Vélez, Sebastián Sosa, le envió a su esposa mientras estaba en el hotel junto a sus compañeros denunciados por abuso sexual. Sosa pagó 50 millones de pesos para quedar en libertad.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.