26/12/2021

El Bona

Con miles de vecinos de zona norte, la Costa Atlántica estará ocupada por encima del 80%


Muchísimos habitantes de esta parte del conurbano bonaerense ya están tomando la Ruta 2 y otros accesos para dirigirse a la playa. En ese sentido, los alquileres ya se encuentran con una gran cifra de ocupación.





Con la reserva y presencia de miles de vecinos de zona norte, la ocupación de alquileres temporales en la Costa Atlántica bonaerense está por encima del 80% y en algunas localidades bordea el 100% para enero. Es que con el crecimiento de la vacunación y la disminución de restricciones sanitarias, los habitantes de esta parte del conurbano bonaerense deciden emprender viaje hacia ese lugar.





Los valores de los viajes al exterior y el nuevo crecimiento de casos de coronavirus en el mundo, también son dos puntos importantes para que los bonaerenses elijan la playa argentina como destino turístico para este verano 2022.





LEER MÁS: Covid-19: ¿Dónde testearse en zona norte?





«En las zonas de buen nivel está todo alquilado y en la zonas más económicas también; en Pinamar y Cariló enero está alquilado al 100%, también los dueños de las casas que antes se iban al exterior ahora se quedan en la costa», dijo a Télam el presidente del Colegio de Martilleros de Mar del Plata, Miguel Donsini. Muchos de estos propietarios son oriundos de zona norte.









Además, detalló que en Mar del Plata «la demanda de enero en el micro y macrocentro está con una ocupación en torno a 85%» y en las zona norte y sur de la ciudad balnearia se encuentra en un 70%.





En lo que respecta a los precios, el directivo inmobiliario señaló que un departamento de tres ambientes en Mar del Plata sale alrededor de 10 mil pesos por día, lo que lleva el valor de la quincena de enero a 150 mil pesos para alojar a una familia tipo.





De acuerdo con una encuesta realizada a usuarios del portal de clasificados inmobiliarios Zonaprop, el 90% piensa que la situación epidemiológica mundial complica viajar al exterior y la mayoría elige vacacionar dentro del país en el destino más popular, que es la Costa Atlántica.









En base a los resultados de la encuesta, el 77% piensa irse de vacaciones este año. Claro, muchas personas no viajaron el año pasado a causa de la gran cantidad de casos de coronavirus que había en nuestro país. Hoy en día están en crecimiento pero con un alto porcentaje de vacunación que hace mucho más livianos los síntomas. Dentro del país, la Costa Atlántica es el destino más popular, con un 49% de las preferencias.





Por otra parte, Reporte Inmobiliario calculó el costo de traslado para ir a la Costa Atlántica. Según este estudio y el cálculo de El Bonaerense, desde zona norte hasta Mar del Plata, que son unos 450 kilómetros, se necesitan más de 32 litros de nafta y si se estima, en promedio, 8 litros cada 100 kilómetros, a un valor de 90,40 pesos el litro, se gasta unos 2.890 pesos de ida y otros tantos de vuelta.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

24 de abril de 2024

Policiales

Eduardo Benicelli, padre de uno de los condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa: "Mi hijo no mató a Fernando"

El hombre habló en una entrevista televisiva y dejó fuertes declaraciones. "Yo quiero justicia, pero por mi hijo".

Policiales

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.