27/02/2022

El Bona

Con el mate, no: británicos dicen que es peor que 100 cigarrillos


Una revista de esa parte del globo publicó una noticia donde se acusa al gran compañero argentino de triplicar el riesgo de cáncer.





Los británicos nos quieren seguir pegando en donde más nos duele. Esta vez, una revista del Reino Unido publicó una nota diciendo que tomar mate podría aumentar el riesgo de varios tipos de cáncer, como los digestivos y el de pulmón...





LEER MÁS: Exclusivo: cómo llegaron los hermanos Block a representar al país en el pool





Se trata precisamente de la revista Cancer Epidemiology Biomarker and Prevention. Según ésta, los médicos explicaron que esto podría ocurrir porque la yerba del mate tiene un “carcinógeno llamado hidrocarburos aromáticos policíclicos (HAP)”.









“Beber mate, una infusión de la hierba ilex paraguariensis, es muy común en varios países de América del Sur y se ha asociado con un mayor riesgo de cáncer de esófago. Este mayor riesgo puede atribuirse a beber mate muy caliente o a los contaminantes potencialmente cancerígenos del mate, como los hidrocarburos aromáticos policíclicos”, explica la revista.





Lo que tratan de decir los médicos es que esto podría “triplicar el riesgo” de cáncer. En 2019 se publicó otro estudio en el que se plasmaba que aquellas personas que toman el agua del mate muy caliente tienen riesgo de sufrir una "lesión térmica".





De todos modos, no se llegó a una conclusión exacta. “No hay suficiente evidencia para saber con certeza si beber yerba mate muy caliente puede causar cáncer, aunque algunos estudios han encontrado una asociación", dijo Nicola Smith, gerente de información de Salud de Cancer Research UK en diálogo con The Sun. El mismo estudio afirmó que consumir yerba mate es igual a peligroso que fumar 100 cigarrillos.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad

18 de abril de 2024

Sociedad

En los últimos 120 días: Cayó el consumo de pan un 45%

"Esto no pasó ni en el 2001, es la primera vez en la historia", destacó Martín Pinto.

Medio Ambiente

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.