27/02/2022

Deportes

¿Cómo hizo Spinelli para escapar de Ucrania y dejar atrás la guerra?


Al ex Tigre le tocó vivir una tremenda situación en medio del conflicto bélico entre Ucrania y Rusia. “Fue una película, una de terror”, expresó su papá.





Si por algo se hizo súper reconocido Claudio Paul Spinelli fue sin dudas por su parecido físico y de velocidad con su tocayo Caniggia. Pero en estos últimos días, el ex Tigre no corrió para eludir brasileños como hizo el Cani tras los pases del Diego. Nada de eso. El delantero tuvo que ir a toda velocidad para poder escapar de la guerra en Ucrania.





LEER MÁS: Los dos futbolistas de Zona Norte lograron salir de Ucrania





El futbolista que supo jugar en el club de Victoria, San Fernando, vivió una odisea de dos días, con lo que llevaba puesto, con interminables viajes por la ruta y con caminatas en temperaturas bajo cero. Su papá, Claudio, reveló todos los detalles que el jugador le fue contando.









Según lo que expresó en diálogo con Infobae, la decisión de huir a Polonia la tomaron en conjunto él y su hijo en tan sólo “cinco minutos” en una llamada telefónica desde Buenos Aires, desde donde también le notificó que habían comenzado los ataques de Rusia al territorio ucraniano.





El futbolista de 25 años se comunicó con su club apenas tomó conocimiento del ataque ruso pero, si bien le ofrecieron refugiarse, no podían darle facilidades para marcharse del país. Entonces, éste guardó las pertenencias fundamentales en dos valijas y abandonó su departamento y su vehículo.









Pero el viaje de 1000 kilómetros hacia la frontera con Polonia no estuvo ni cerca de ser uno común y corriente. Todo lo contrario, fue una odisea que seguramente lo marcará de por vida. Los primeros 800 kilómetros le demandaron más de 24 horas a Spinelli. “Él iba en el micro e iba viendo los tanques a los costados”, contó su papá, haciendo referencia al despliegue del ejército ucraniano.





El último tramo fue el que más le costó por la baja temperatura (bajo cero) y la poca batería que le quedaba en su celular para comunicarse. “El frío le perforaba el cuerpo”, explicó su padre, pese a que Claudio Paul llevaba tres camperas y un gorro. “Pensó en desistir”, agregó.









No obstante, con una conversación con el DT de la selección de voley argentino, Marcelo Méndez, de por medio, logró entrar a Polonia. “Entró con un auto que gestionó nuestra embajada en Polonia y ahora está camino a Cracovia”, explicó la directora de Asuntos Consulares de la Cancillería y coordinadora de la asistencia de los argentinos en Ucrania, Laura Cachaza.





“La mujer polaca una genia total. Se la jugó y lo fue a buscar. Él venía de 40 horas en micro con todo lo que eso implica: dejar todo el departamento tirado, su auto, sus pertenencias. Todas ese viaje con amenazas de todo tipo, mientras se bombardeaban todos los lugares. Con el miedo que eso te puede pasar a vos. Llegó ahí, tuvo que caminar 20 kilómetros y encima se encontró con un caos de gente. Fue de película. Una de terror…”, finalizó su padre con Infobae.





LEER MÁS: Un ex Tigre en medio de la guerra Rusia- Ucrania: «Está escapando a Polonia»





Spinelli en el fútbol ucraniano:





El Pájaro llegó hace casi seis meses en el Oleksandria de la Premier League de Ucrania, un club de una ciudad al sur y a unas cinco horas de la capital Kiev. También a unos 300 kilómetros de la frontera con Rusia.





La guerra Rusia - Ucrania:





Un total de 198 civiles ucranianos murieron y más de mil resultaron heridos desde que Rusia comenzó su ataque a gran escala contra su vecino, indicó este sábado el ministro de Salud de Ucrania, Viktor Liashko, en Facebook.





Según el presidente ruso, Vladimir Putin, la invasión es para “desmilitarizar y desnazificar” al gobierno de Ucrania.






https://www.youtube.com/watch?v=exT7NNFM2hk&ab_channel=Televisi%C3%B3nP%C3%BAblicaNoticias





https://www.youtube.com/watch?v=7UheKRBnJuQ&feature=emb_title&ab_channel=eldoce

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad

18 de abril de 2024

Sociedad

En los últimos 120 días: Cayó el consumo de pan un 45%

"Esto no pasó ni en el 2001, es la primera vez en la historia", destacó Martín Pinto.

Medio Ambiente

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.