29/04/2022

Deportes

Comenzó el primer curso de árbitro de fútbol en Pilar


Entrega título oficial para dirigir partidos. Dura diez meses, es gratuito y está destinado tanto a hombres como a mujeres.





El municipio pilarense, a través de la dirección de Deportes, puso en marcha el primer Curso de Árbitro de Fútbol. La jornada inaugural ya se realizó en el club Argentinos de Del Viso. La iniciativa es gratuita y se desarrollará sobre todo en el Polideportivo de Pilar.





LEER MÁS: El rescate animal en primera persona: La realidad le da un golpe duro todos los días





El intendente Federico Achával estuvo en la inauguración del curso. “Todos los fines de semana, en nuestros barrios y clubes de barrio hay partidos de todas las categorías y en todos hay un árbitro. Se necesitan más porque sumamos nuevas ligas e inauguramos espacios deportivos. Creemos que se debe desarrollar con reglas claras y gente capacitada”, sostuvo.









El jefe comunal destacó el “alto nivel y la experiencia” de quienes impartirán el curso y remarcó que “esta escuela de formación plantea una salida laboral importante”.





LEER MÁS: Tigre: Detuvieron a un miembro del Ejército por amenazas de muerte contra su pareja





¿Cómo será el curso?





El plan de estudios prevé una cursada de 10 meses, que finalizará en diciembre de este año. Durante los primeros cinco meses se dará prioridad a la formación teórica-técnica, que pondrá al alumno en condiciones de desarrollar las primeras prácticas dentro de un campo de juego.





Las materias del primer semestre son Reglas de juego FIFA, Interpretación de las reglas de juego, Historia del arbitraje, Debates acerca de jugadas y la toma de decisiones y Preparación física.





LEER MÁS: Encontraron al expolicía que estaba prófugo por un femicidio del 2006 en San Fernando





En el segundo semestre las materias serán Reglas de juego-Video Test, Prácticas arbitrales en campo, Trabajos técnicos, tácticos, estratégicos, El posicionamiento del Árbitro y del Árbitro Asistente, El trabajo en equipo y La Psicología en el arbitraje. Además habrá charlas brindadas por árbitros y árbitros asistentes de elite.





El cuerpo docente está integrado por el experimentado Alberto Barrientos (árbitro asistente internacional FIFA entre 1995 y 2005 y es profesor de la Escuela de Técnicos ATFA), Mariano Ascenzi (árbitro que se desempeña en la Primera Nacional y responsable arbitral de la Liga Escobarense de Fútbol) y Hernán Martínez (árbitro Torneos Regionales Consejo Federal desde 2010 a la actualidad).





Fuente: Pilar de Todos.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

26 de abril de 2024

Policiales

Escándalo en Vélez: Los chats entre Sebastián Sosa y su esposa la noche del abuso sexual

Trascendieron los mensajes que el ahora ex arquero de Vélez, Sebastián Sosa, le envió a su esposa mientras estaba en el hotel junto a sus compañeros denunciados por abuso sexual. Sosa pagó 50 millones de pesos para quedar en libertad.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.