17/03/2023

Polìtica

Comenzó el ciclo lectivo 2023 en la Facultad de Medicina de la UNPAZ


Miles de estudiantes del área de Salud arrancaron esta semana su cursada en el edificio de la avenida Héctor Arregui al 500. La casa de estudios fue inaugurada en 2021 y financiada íntegramente con fondos municipales.





Las vacaciones llegaron a su fin esta semana para los estudiantes de la carrera de Medicina de la Universidad Nacional de José C. Paz (UNPAZ). Miles de alumnos guardaron las ojotas, agarraron el ambo y el estetoscopio y comenzaron el ciclo lectivo 2023.





Con más de 1.500 ingresantes a la carrera, este año inicia la segunda camada de futuros médicos que inician su camino en el mundo de la salud en las aulas del edificio de la avenida Arregui 501, inaugurado en 2021 por el presidente Alberto Fernández y el intendente Mario Ishii.





LEER MÁS El Presidente fue intervenido por la hernia de disco y volvió a la Quinta de Olivos





Cabe destacar que la sede universitaria fue financiada íntegramente con fondos municipales, con el fin de que los vecinos del distrito accedan a educación de calidad de manera gratuita y cerca de sus hogares.





LEER MÁS Soledad Martínez: “Vicente López tiene un plan de acción climática”









LEER MÁS Atraviesan un basural para llegar a una escuela de San Martín





La carrera de Medicina tiene una duración estimada de 6 años y otorga un título de grado, que permitirá ejercer la profesión a nivel nacional.





En el transcurso de la cursada acceden a una formación integral, que apunta al aprendizaje de los conocimientos científicos y tecnológicos necesarios para el ejercicio de la profesión, en el marco de una concepción socio-comunitaria de la salud.





LEER MÁS Ola de calor y un nuevo reclamo de vecinos de Malvinas para que ventilen un Htal.





Por otra parte, se enfatiza la consolidación de equipos interprofesionales en el marco de la formación, pensando la salud como un derecho y desde el enfoque de género.





“Quienes culminen la carrera, podrán incorporarse en los diferentes niveles de atención y gestión, generando un impacto favorable en las comunidades y los sistemas de salud”, destaca la página web de la carrera dictada en la UNPAZ.





LEER MÁS Hoy comienza la vacunación antigripal en provincia









LEER MÁS “Encontré a mi madre muerta”: el audio del presunto parricida de San Isidro en el 911





“Un golazo tener la facultad acá, y más una carrera tan exigida. En muchos lugares, aunque la tengan, juega en contra la distancia, pero eso no quita el hecho de que te da muchísimas herramientas”, sostuvo Teo, uno de los estudiantes de Medicina.





“Estoy agradecido con la Universidad Nacional de José C. Paz, que me va a permitir tener un futuro que quiero a mí y a mucha gente que está por acá”, agregó.





LEER MÁS Ladrones sueltos y vecinos de Malvinas en alerta





Delfina, otra estudiante de la carrera, aseguró que se le pone “la piel de gallina” cuando va a cursar. “Hay gente que viene y estudia teniendo que mantener una casa, hijos, trabajo. Es un sacrificio enorme para venir y demostrar que realmente quiere estudiar y progresar de esa forma”, concluyó la joven alumna.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad

18 de abril de 2024

Sociedad

En los últimos 120 días: Cayó el consumo de pan un 45%

"Esto no pasó ni en el 2001, es la primera vez en la historia", destacó Martín Pinto.

Medio Ambiente

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.