01/07/2022

El Bona

Colectiveros de la línea 60 de Zona Norte amenazan con un paro, marchas y cortes


La línea que une la Ciudad con gran parte de los municipios del conurbano norte no funcionaría desde el lunes por “despidos discriminatorios”.





Atención vecinos de Zona Norte. La línea 60 de colectivos anunció que hará un paro desde este próximo lunes 4 de julio y por tiempo indeterminado por supuestos despidos de “carácter discriminatorio”. Así lo explicó el cuerpo de delegados, contando el plan de lucha.





LEER MÁS: Se cansó de que le tiren basura en la vereda y comenzó a escrachar a vecinos en Escobar





La línea 60 une la Ciudad de Buenos Aires con casi todos los distritos de la zona norte del conurbano bonaerense. Tiene recorridos que pasan por Vicente López, San Isidro, Tigre, San Fernando y Escobar.





“Durante los últimos meses del corriente año el Grupo DOTA, que opera la línea 60, provocó numerosos despidos de carácter discriminatorios, entre ellos el de candidatos y delegados electos”, indicaron en el comunicado.





LEER MÁS: Perdió el brazo uno de los conductores involucrado en el choque múltiple en Panamericana





“Este ataque de la patronal forma parte del ajuste que intentan aplicar las grandes empresas a sus trabajadores, avanzando sobre sus derechos y condiciones de trabajo, buscando flexibilizar para mejorar sus ganancias, todo esto en el marco de la disputa por subsidios con el gobierno”, sentenciaron.





LEER MÁS: Se aprobó el proyecto de alivio fiscal para monotributistas y autónomos





Por este motivo los trabajadores votaron “comenzar un plan de lucha con paro de toda la línea a partir del día 4/7/22 desde la cero hora en todos sus ramales y recorridos”, por tiempo indeterminado. Además, contaría también con movilizaciones y cortes, según lo expresado.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

24 de abril de 2024

Policiales

Eduardo Benicelli, padre de uno de los condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa: "Mi hijo no mató a Fernando"

El hombre habló en una entrevista televisiva y dejó fuertes declaraciones. "Yo quiero justicia, pero por mi hijo".

Policiales

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.