30/11/2021

El Bona

CNSordos: el primer canal de noticias en lengua de señas que creó un joven de San Martín


Se trata de un canal de noticias de Youtube, conducido y producido por personas sordas e hijos oyentes de padres sordos.





CNSordos es el primer canal de noticias en Lengua de Señas del país. Su creador y fundador es Lautaro Castiglia, un joven de San Martín que nació sordo y se propuso "romper las barreras" de la información.





La propuesta surgió en plena pandemia cuando el uso de los tapabocas en los móviles de los informativos afectó el acceso a la información a la comunidad sorda, ya que impide la lectura de labios. A esto se le sumó la falta de intérpretes en la mayoría de los canales.









LEER MÁS: Faustina, la pequeña influencer de Tigre que la rompe en las redes





Así nació CNSordos, un canal de noticias de YouTube de Argentina, que suma más de 7 mil seguidores en Instagram. El proyecto es totalmente inclusivo y detrás de él trabajan personas sordas, hijos oyentes de padres sordos y oyentes.





La emisora produce ciclos temáticos de ecología, con 10 episodios para aprender a compostar, reciclar y más. Además, transmite noticias de último momento, deportes, internacionales, política y más.






COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

24 de abril de 2024

Policiales

Eduardo Benicelli, padre de uno de los condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa: "Mi hijo no mató a Fernando"

El hombre habló en una entrevista televisiva y dejó fuertes declaraciones. "Yo quiero justicia, pero por mi hijo".

Policiales

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.