16/03/2023

El Bona

¿Chau ola de calor?: El Servicio Meteorológico dice que no volverán las altas temperaturas


Desde el organismo sostienen que “no se espera” en el corto plazo un episodio similar al que se vivió en los primeros días de marzo.





El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió "no se espera que vuelva a registrarse un evento similar de extremo calor", luego del récord de temperaturas históricas para el verano y los primeros días de marzo.





En un informe difundido este miércoles, el organismo indicó que "vendrán cambios en materia meteorológica con la llegada de un frente frío desde la Patagonia, que provocará un descenso de temperaturas y probables precipitaciones".





LEER MÁS Insólito: Segundo Cernadas pensó que vivía en Centroamérica e hizo un spot en neutro





Según el informe emitido por el organismo, el calor continúa en el centro y norte del país pero "estamos ante una semana de cambios en materia meteorológica".





El SMN explicó que hacia el final de la semana la situación de temperaturas extremas llegaría a su fin con el avance de un frente frío desde el sur del país, que provocará un descenso de temperaturas y probables precipitaciones en la región pampeana, Cuyo y parte del norte argentino.





LEER MÁS Justicia por mano propia en San Miguel: “Lo maté porque violó a mi hija”









LEER MÁS Villa Ballester: cortaron las ramas, pero se olvidaron de sacarlas





Asimismo, afirmó que "en el corto plazo no se espera que vuelva a registrarse un evento similar" de calor extremo, y los valores más elevados quedarán marginados al norte del país, donde se pueden superar los 32 grados al menos hasta el 24 de marzo.





"La situación que se registró desde las últimas semanas no es frecuente para esta época, lo cual la hace extrema y con consecuencias para la salud de las personas", indicaron.





LEER MÁS A romper el chanchito: cuánto sale ver a la Selección en River





En tanto, el organismo recordó que los eventos de temperaturas extremas durante los últimos tres años consecutivos son efectos del fenómeno de La Niña, que también provocó una sequía severa en varias provincias. En números, la temperatura media estuvo hasta 6 y 7 grados por encima del promedio, mientras que la temperatura máxima media fue hasta 10 grados superior a lo normal en el norte de la provincia de Buenos Aires y el extremo sur de Santa Fe y de Entre Ríos.





LEER MÁS Cambio de hábitos: alimentación saludable a la vuelta de la esquina en Pilar


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad

19 de abril de 2024

Sociedad

Marcha universitaria: la propuesta del Gobierno "no soluciona el problema de fondo"

Desde el Ministerio de Capital Humano se informó oficialmente que se incrementará los fondos mensuales universitarios en un 70% en marzo y otro porcentaje igual en mayo. Sin embargo, desde el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), dijeron que la propuesta oficial "no conforma del todo" porque "no soluciona el problema de fondo".

Sociedad

Medio Ambiente

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.