12/04/2022

Policiales

Cayó el cerebro de las operaciones de Leonardo Cositorto


Héctor Yrimia es un ex juez y se entregó a la justicia en Dubai. Al igual que el líder de Generación Zoe, tenía pedido de captura por la Fiscal Juliana Companys.





El ex magistrado Héctor Yrimia se entregó hoy a la Interpol de Dubai. El sujeto se encontraba prófugo en el país árabe, ya que tenía pedido de captura, por la causa de estafa de Generación Zoe, liderada por Leonardo Cositorto, quien llegó durante esta madrugada al país.





El ex juez federal se encargaba del área jurídica del emprendimiento y está acusado del delito de asociación ilícita y estafa. Fue por ello que la jueza Companys solicitó el pedido de captura internacional en el mes de marzo.





Durante el mes pasado, la jueza libró una serie de allanamientos en los estudios jurídicos de Yrimia en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Además, se realizaron operativos en la casa del apresado Maximiliano Batista, y en las oficinas de Norman Próspero, quien contaba el dinero del emprendimiento.





Héctor Yrimia




LEER MÁS Generación Zoe: Tras varios allanamientos en CABA se secuestraron 565 mil dólares





En los operativos policiales se secuestró documentación asociada a los casos de estafa. Además, en el domicilio de la hija de Batista se allanaron vehículos, dólares, pesos y computadoras. Con la detención de Yrimia, ya son 21 los detenidos miembros de Generación Zoe.





LEER MÁS Video: Así llegó al país Leonardo Cositorto





Leonardo Cositorto





Llegó este martes a la Argentina, extraditado desde República Dominicana. Allí fue detenido el lunes pasado en una casa llena de lujos. En nuestro país será juzgado por los delitos de estafas millonarias y piramidales.





LEER MÁS Violación grupal: Confirman la prisión preventiva para los seis imputados





Durante el día de ayer, luego de una serie de allanamientos en Ciudad Autónoma de Buenos Aires, los operativos policiales incautaron 565 mil dólares y 63 mil pesos en efectivo.






COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

26 de abril de 2024

Policiales

Escándalo en Vélez: Los chats entre Sebastián Sosa y su esposa la noche del abuso sexual

Trascendieron los mensajes que el ahora ex arquero de Vélez, Sebastián Sosa, le envió a su esposa mientras estaba en el hotel junto a sus compañeros denunciados por abuso sexual. Sosa pagó 50 millones de pesos para quedar en libertad.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.