23/03/2022

Canasta básica de 60 productos a precios cuidados en comercios de proximidad


Así lo anunció el Secretario Roberto Feletti en una conferencia de prensa. La medida se publicó para complementar la de Cortes Cuidados, mientras que el precio de la harina se retrotraerá hasta enero de este año.





Durante esta tarde, el Secretario de Comercio Interior Roberto Feletti mencionó lo fundamental que resulta para la economía familiar contar con una canasta básica de 60 productos en los comercios de proximidad y aseguró que el gobierno se encuentra trabajando para renovar el plan de Precios Cuidados que saldrá a mediados de abril.





"El 60% de consumo de alimentos envasados es a través de comercios de proximidad; varias veces intentamos armar una canasta; el problema es el control pero también el margen del comercio, el autoempleo e informalidad", ratificó Feletti.





Además, adelantó que se está "armando una canasta de productos frescos en frutas y verduras", que complementará al programa de Cortes Cuidados de carne.









Respecto a la medida, el Secretario anunció que "va a estar vigente junto con la renovación de precios cuidados el 7 de abril". Mientras que apuntó contra los especuladores y aclaró: "los aumentos de precios registrados en los últimos días fueron "ataques especulativos infundados, no tolerables porque son contra los argentinos".





Con respecto al precio de la harina





LEER MÁS Ante los rumores de ruptura, los intendentes del Frente de Todos firmaron la unidad









LEER MÁS Un club de San Fernando fue bautizado con el nombre de un detenido desaparecido





El Secretario Feletti comunicó que en el fideicomiso que el gobierno promulgó quedó asentado que el precio de harina se retrotraerá hasta enero. El documentó especifica que "fijará la tonelada para la harina de consumo en $25 mil pesos, que es el valor que tenía el trigo antes de la guerra en enero". Por su parte, Roberto confesó que "el Gobierno compromete entre 350 millones y 370 millones de dólares" para mantener el precio".





LEER MÁS Exclusivo: “Tía Gaucha”, la primera concejala trans de Buenos Aires





De esta manera, el funcionario del Frente de Todos ratificó que "la bolsa de harina industrial de 25 kilos se venderá a $1150".






https://www.youtube.com/watch?v=YwWDsL0XHfA

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

24 de abril de 2024

Policiales

Eduardo Benicelli, padre de uno de los condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa: "Mi hijo no mató a Fernando"

El hombre habló en una entrevista televisiva y dejó fuertes declaraciones. "Yo quiero justicia, pero por mi hijo".

Policiales

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.