18/07/2022

Deportes

Dibu Martínez homenajeado en su ciudad natal


El arquero de la Selección argentina estuvo de visita en su ciudad natal y fue homenajeado en un mural hiperrealista. El mismo estuvo a cargo del Grupo Sismo.





El arquero marplatense, Emiliano “Dibu” Martínez estuvo de visita en la ciudad tras su participación con el seleccionado argentino en la Finalissima, obtenida por el conjunto Albiceleste frente a Italia. Además, el futbolista se encuentra rehabilitándose de una inflamación en una de sus rodillas, por lo que generó preocupación. “Escuché decir que tal vez me pierdo el Mundial o que tengo que estar tres meses afuera, pero la verdad estoy muy bien. Es un dolor en el rotuliano que tengo desde los 17 años”, describió. Y se mostró optimista respecto a su puesta a punto. “Haciendo un tratamiento con Batista y los doctores de la Selección voy a estar realmente bien en 20 días”.





Entre tantos reconocimientos por parte de la gente, que aprovechó para sacarse fotos con él, Martínez recibió una distinción del Concejo Deliberante como “deportista insigne” en el polideportivo Islas Malvinas. Y dejó una frase que elevó aún más su idolatría: “Sigan su sueño, sigan creciendo que vamos a llevar a Mar del Plata lejos siempre”. No obstante, su reconocimiento más llamativo fue el mural que el Grupo Sismo pintó en su honor. El mismo se encuentra emplazado en el predio ubicado en Salta y Quintana y forma parte de una obra de 32 metros cuadrados, ilustrado con grandes futbolistas.




 



Los autores de la obra son Fer Lerena y Massi Ledesma, integrantes de Grupo Sismo. Los artistas se conocieron hace diez años, siendo estudiantes de la escuela de Artes Visuales Martín Malharro. Actualmente realizan arte urbano y sus obras destacan por su realismo y grandes dimensiones. Y han realizado obras en países como México, Colombia, Chile, Ecuador, Perú y Bolivia. Entre sus obras destacan los “carpinchos Okupas”, el mural a Messi en Rosario, entre otras.


Martínez, de 29 años, se inició futbolísticamente en General Urquiza. Luego pasó a Talleres y a los 11 años llegó a San Isidro. Tras probarse en Boca y River y no quedar, fue fichado. por Independiente. Con 17, se fue a Arsenal de Inglaterra y desarrolló casi toda su carrera en el Reino Unido. Desde el año pasado se consolidó como arquero titular de la Selección Argentina y obtuvo dos títulos (Copa América 2021 y Finalissima 2021).

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

17 de abril de 2024

Policiales

Tragedia en Fuerte Apache: una niña murió al caer desde un octavo piso

La nena estaba a cargo de su papá pero cuando ocurrió el accidente se encontraba sola ya que el hombre había ido a comprar leche.

Sociedad

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.