11/07/2022

Polìtica

Batakis y las nuevas medidas económicas: “Nuestro modelo no es especulativo”


Tras la reunión en Olivos con el Presidente, la flamante ministra de economía habló de los próximos pasos a seguir.





La ministra de Economía, Silvina Batakis, brindó una conferencia de prensa en el Palacio de Hacienda y habló de las nuevas medidas económicas que se llevarán a cabo. Todas ellas se charlaron y discutieron en la Quinta de Olivos junto al presidente Alberto Fernández.





“Necesitamos dar cierto orden y equilibrio. Las medidas tienen que ver con garantizar el equilibro fiscal. Soy una persona que cree en esto para la generación de puestos de trabajo”, comenzó contando la ministra. Y brindó las principales medidas.









Las medidas:





1. “Las cuotas presupuestarias mensuales va a ser solamente acorde a la proyección de compra real. No vamos a gastar más de lo que tenemos”.





2. “Se mantiene el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. Lo firmamos como Estado y lo tenemos que cumplir. Queremos transmitir que es consecuencia de la gestión anterior”.





3. “Creación del comité asesor de deuda”.





4. “Vamos a hacer una modificación en la ley de administración financiera. Esto nos va a dar aproximadamente 600 mil millones de pesos”.





5. “Entendemos que el tipo de cambio multilateral está en un momento de equilibrio. Gracias a la exportación se puede sostener la energía del país. En otros países hay cortes programados de energía, en la Argentina no pasa.





En materia energética va a estar lista la implementación de la segmentación de las tarifas energéticas”.





6. “Vamos a avanzar en la reglamentación del tribunal de defensa. Lo que sucedió en precios esta semana se trata de especulación. Esperamos que la confianza que generamos en la reunión, se vea ahora”.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad

23 de abril de 2024

Sociedad

Marcha Federal Universitaria: ¿A qué hora comienza?

"En defensa de la educación pública", es el lema con el cual la comunidad universitaria argentina se manifestó en oposición al recorte presupuestario.

Sociedad

23 de abril de 2024

Sociedad

Sociedad

El subte aumentará un 500% en el mes de mayo

Sociedad

23 de abril de 2024

Sociedad

Sociedad

Bajó el consumo un 3,8% interanual

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.