24/02/2023

Vida y Salud

Basural a cielo abierto: El otro costado del carnaval en San Martín


José Barrios le contó a El Bonaerense: "No juntaron la basura, la amontonaron en esquinas y cordones de calle. Hace varios días que estamos así".





Ciertamente, durante el fin de semana pasado se vivieron momentos festivos dentro de todo el territorio argentino, debido al feriado por la celebración de los carnavales. Esto implicó que los municipios bonaerenses implementaran medidas previas para la puesta en escena de los corsos y post festejo.





Justamente, tras el lunes y martes que fue feriado, los empleados municipales del partido de San Martín, a esta altura de la semana, ya debían haber limpiado las calles y haber recolectado la basura y residuos que este festejo de gran magnitud generó. Sin embargo, no fue así.





Los vecinos protestaron debido a que en las esquinas y cordones todavía se encuentran los residuos del fin de semana, creando basurales a cielo abierto en medio de la urbanización. Mencionada problemática acontece dentro de la localidad de Villa Ballester.





LEER MÁS Video: Así trepan los techos para robar en San Martín





En este sentido, el vecino de Ballester, José Barrios, le comentó a El Bonaerense: "No juntaron nada. Está todo amontonado como dejaron esa noche nomás. Ya pasaron tres días desde los carnavales, es indignante cómo vivimos".









En efecto, el residente local se refirió a la lentitud en la recolección de la basura y mencionó que ya se levantó olor nauseabundo en varios lugares de Ballester, ya que los residuos aglomerados son, en parte, desechos de hogar.





"En las esquinas, cordones de calles y costados de paredones hay montículos de basura. No solo en Villa Ballester. Hay partes en donde no se puede caminar por el olor que se levantó. Es inaguantable", aseguró José.





LEER MÁS Fuerte pelea entre los rugbiers dentro de la cárcel





"Cuanta más basura haya más se nota que no limpian. Nos vamos a llamar "Villa Basura" en vez de Villa Ballester. Vivimos en un basural a cielo abierto", confesó Barrios.









Tal y como lo explicó José, se trata de un enojo vecinal ya que la basura "no se recoge desde que comenzaron los carnavales", es decir, desde el sábado pasado.





Durante el feriado nacional pasado, el centro de San Martín se transformó en la sede de los corsos celebrados dentro del partido bonaerense. Pero desde que comenzó la fiesta, hasta la fecha, la gran cantidad de residuos aún continúan desparramados en las calles.





LEER MÁS El nuevo descargo de Mariana sobre el drama en el que vive Chano





Fue por esto que el malestar social se viralizó dentro de un grupo vecinal, en donde decenas de personas no dudaron en hacer pública su indignación por el hecho de que viven en malas condiciones.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

25 de abril de 2024

Policiales

Nueva pericia médica en el caso Maradona previo al juicio a los médicos

De cara al juicio oral y público que tiene fecha para el próximo 4 de junio.

clima

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.