31/03/2023

Policiales

Balean a un gendarme delante de su pareja durante un intento de robo en Zárate


Recibió un impacto en el tórax tras un tiroteo con ladrones que pretendieron asaltarlo en la puerta de su casa, en el distrito del norte de la provincia.





Un efectivo de Gendarmería fue baleado en el tórax delante de su pareja este jueves a la madrugada, tras un tiroteo con "motochorros" que pretendieron asaltarlo en la puerta de su casa, en el partido de Zárate.





El hecho ocurrió pasadas las 5 de la madrugada en la calle Lintridis al 300, entre Valentín Alsina y Güemes, en el distrito ubicado a unos 90 kilómetros al norte de la Capital Federal.





LEER MÁS Una ONG de San Nicolás que protege caballos pide ayuda para subsistir





Todo comenzó cuando la víctima, identificada como Cristian Cáceres (32), que desempeña sus tareas en la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos del Escuadrón del peaje Puente Zárate - Brazo Largo, salió de su vivienda junto a su pareja para acompañarla a tomar un micro, según le detallaron fuentes de la investigación a la agencia Télam.





Mientras ambos estaban por cruzar la calle, dos delincuentes con gorras que iban a bordo de una moto blanca los interceptaron con fines de robo. Según revelaron, el que iba como acompañante descendió del rodado y con un arma de fuego los amenazó.





En ese momento, Cáceres, que estaba vestido de civil, extrajo su arma reglamentaria y fue atacado a tiros.





LEER MÁS La oposición se fue y fracasó la sesión en la que el Senado iba a tratar la ley de Alcohol Cero









LEER MÁS Ya salió el N° 2 de El Bonaerense papel





Tras el tiroteo, el gendarme cayó al piso herido de bala y los asaltantes huyeron sin consumar el robo.





La víctima fue trasladada de urgencia al hospital René Favaloro y luego derivado al Virgen del Carmen, donde estaba siendo operado por un disparo en el tórax.





Los investigadores no descartaban que alguno de los delincuentes haya sido herido, aunque hasta esta tarde no había ingresado algún herido a los hospitales de la zona.





LEER MÁS Buscan ayuda para dos hermanitos que fueron abusados y están internados en zona norte





El hecho es investigado por la fiscal Andrea Palacios, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 del Departamento Judicial Zárate-Campana. No es el primer hecho delictivo sufrido por un integrante de la fuerza en el distrito.





Hace casi dos meses, el 31 de enero pasado, el cabo primero de la Gendarmería, Andrés Claudio Rivero (36), fue asesinado de un balazo en la espalda tras un asalto en la calle España y ruta 9. Por ese caso, un padre y su hijo fueron detenidos a principios de marzo como sospechosos de haber sido los coautores del homicidio.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Fútbol

16 de abril de 2024

Fútbol

Independiente fue eliminado de la Copa de la Liga y hay incertidumbre sobre el futuro de Tévez

La eliminación del Rojo de la Copa de la Liga ante Talleres desató la ira de sus hinchas, quienes manifestaron su bronca en el estadio.

clima

15 de abril de 2024

clima

clima

Alerta naranja por tormentas en el AMBA

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.