06/02/2023

Exclusivo

Aumento en el precio del pan, ¿Cuánto cuesta el kilo?


"Se nos hace cuesta arriba poder vivir de nuestro trabajo cuando todo aumenta", expresó Victoria Fernández, panadera de San Isidro, en dialogo con El Bonaerense.





La semana pasada se informó que este lunes, el precio del pan tendría una suba del 6% dentro de las panaderías de la provincia de Buenos Aires. Según el Centro de Industriales Panaderos de Merlo, el principal motivo de este incremento es el aumento de la luz, el combustible y las materias primas.





Martín Pinto, representante de la entidad, fue el encargado de emitir el comunicado, en el que sostuvo: "Lamentablemente no nos queda otra alternativa, ante los reiterados aumentos que venimos sufriendo en las tarifas de energía, combustibles y materias primas".





Frente a ello, El Bonaerense dialogó con Victoria Fernández, dueña de El Abuelo, una panadería de barrio ubicada en el municipio de San Isidro. La mujer confesó que era necesario este aumento en el precio del pan ya que se hace "cuesta arriba vivir de su trabajo cuando todo aumenta".





"A los locales comerciales como el nuestro nos destruyen los impuestos mensuales, porque todos los meses hay un aumento de algo. El mes pasado fue la luz, ahora es la nafta que usamos en la moto para repartir delivery", expresó la panadera.





"Nosotros optamos por dejar el precio del kilo de pan a $510 porque es lo que más consumen los vecinos, y preferimos aumentar un poco en otros productos dulces", explicó la mujer.









"Con mi esposo nos pusimos al tanto y sabemos que otras panaderías llegaron a los $500 o superaron este precio. Tendrán otros gastos. Nosotros no dejamos de ser un local de barrio y preferimos dejarlo así", manifestó Victoria.





LEER MÁS Hoy darán a conocer la sentencia para los ocho rugbiers acusados de matar a Fernando Báez Sosa





"Nadie dice algo al respecto, pero la harina que es esencial para nosotros es de las materias primas que más aumenta. A nosotros nos cuesta como a cualquiera y es un alimento indispensable para los argentinos", confesó Fernández.





LEER MÁS Lali Espósito y el homenaje a Maradona que emocionó a Dalma





Y cerró: "En mi comercio colocamos el precio de cada producto según el valor total de lo que usamos para fabricarlo. Ingredientes, materias primas y servicios es lo que tomamos en cuenta y estamos al tanto además de las sugerencias que vienen desde otros comercios".





En efecto, dentro del territorio bonaerense, el precio del kilo de pan que sugirió el espacio encabezado por Pinto oscila en los 500 pesos a partir de este lunes, aunque en varias panaderías del conurbano bonaerense este valor ya se había implementado.





LEER MÁS Achával con Vizzotti en el Hospital Central de Pilar: “Esto es el sueño de miles de pilarenses»





Y agregó: "Hacemos un llamado a los sectores empresarios y las autoridades del gobierno para que frenen los incrementos, porque las subas de precios significan restricciones y bajas en el consumo y eso, en el corto y mediano plazo, significa cierres de panaderías y despidos de personal".


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad

19 de abril de 2024

Sociedad

Marcha universitaria: la propuesta del Gobierno "no soluciona el problema de fondo"

Desde el Ministerio de Capital Humano se informó oficialmente que se incrementará los fondos mensuales universitarios en un 70% en marzo y otro porcentaje igual en mayo. Sin embargo, desde el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), dijeron que la propuesta oficial "no conforma del todo" porque "no soluciona el problema de fondo".

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.