13/03/2023

"Atenti, invasión de piojos de paloma en la provincia"

¡Atención! Los piojos han invadido varias zonas del país, tanto en la naturaleza como en hogares de aves y pájaros urbanos. Esta plaga ha llamado la atención de muchos usuarios en las redes sociales, desde el Conurbano hasta el reconocido artista Ricky Martin.

Desde la tribuna del estadio José Amalfitani, los fanáticos del cantante Ricky Martin fueron testigos de una postal inusual: bichos casi invisibles en sus asientos. Los expertos identificaron a estos como piojos de paloma, causando preocupación entre los presentes.

¡Atenti, les cuento algo! Estos bichitos chiquititos son unos parásitos de las aves que andan por ahí en las zonas más frescas de nuestro país. Aunque cueste creerlo, pueden pasar desapercibidos hasta que empiezan a picar. Si los ves, ¡cuidado con los piojos!


Así también lo expresan cotidianamente vecinos de diversos distritos de la provincia de Buenos Aires, donde la presencia de estos insectos fue uno de los factores en las últimas semanas de este cálido verano.








Su presencia se hizo notoria luego del espectáculo del cantante de éxitos como "Livin’ la vida loca", "La mordidita" y "La copa de la vida". Sin embargo, varios usuarios de las redes sociales ya habían alertado sobre su existencia. Además, si hay piojillos, deebría eliminarlos para evitar que se propaguen los piojos.

El tren San Martín lleva más de una semana operando en condiciones precarias, según afirma un usuario del mismo. Además, las picaduras de piojos de paloma están afectando a los pasajeros. "Hoy no se podía estar en el tren por las picaduras de los piojos", sostiene el usuario.


LEER MÁS Insoportable: 7.500 usuarios están sin luz en plena ola de calor









LEER MÁS Video: dos menores roban una verdulería de Malvinas Argentinas y huyen




Encontraron piojos en algunas piletas, quinchos y patios según varias publicaciones que se comparten en las redes sociales.

Finalizada la ola de calor y los cortes de luz, la presencia de piojos de paloma se convirtió en el tema de mayor discusión durante las últimas semanas.


LEER MÁS La biblioteca de Pilar que teje lazos de comunidad y compañerismo en todo el país


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad

19 de abril de 2024

Sociedad

Que el último pague la luz: Edenor y Edesur envían facturas con el doble o triple de aumentos

Los aumentos en las tarifas de la luz ya se hicieron ver en las boletas que empezaron a llegarle a los vecinos del AMBA. Muchos usuarios se preguntan también qué pasa con los subsidios y quienes pueden acceder a ellos.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.