15/09/2022

Policiales

Atentado a Cristina: El líder de Revolución Federal tiene una carpintería en San Isidro


El grupo, encabezado por Jonathan Morel, es investigado por el intento de magnicidio





Revolución Federal es una agrupación que actualmente es investigada por el intento de homicidio contra Cristina Fernández de Kirchner y por una supuesta cercanía con Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte, ambos principales acusados por el atentado pasado.





El líder de mencionado grupo es Jonathan Morel, quien posee una carpintería en la localidad de Boulogne, municipio de San Isidro. Allí dentro, Morel fue el que fabricó la tan difundida guillotina que se viralizó en las marchas contra el gobierno nacional.





En diálogo con Revista Anfibia, Morel, de 23 años, contó que junto a Leonardo Sosa, fundaron Revolución Federal, luego de un encuentro en San Martín. Según le dijeron a ese medio, el objetivo del grupo era "hacer algo más arriesgado". "Querían conquistar la calle".





Transcurridas las últimas horas, se dieron a conocer una serie de audios de una transmisión en vivo por Twitter de Revolución Federal, bajo el título "Hay que pudrirla?", en donde se promulgaron mensajes violentos contra Cristina Fernández.





Foto: Tomás Cuesta para Anfibia




"Hoy por ejemplo veía como Cristina saludaba a La Cámpora y a la militancia y decía, lástima que a mí ya me conocen la cara porque sino sabes cómo me infiltro ahí una semana y espero que baje… pero yo te juro… si a mí no me conocieran los nenes de La Cámpora yo voy te canto ahí la marcha peronista 7 días seguidos y en cuanto puedo pasa a la historia. Después me linchan. Pero pasa a la historia", narraba Morel.





LEER MÁS San Miguel: Violaron a una nena, no le brindan terapia y su presunto agresor sigue suelto





En otro fragmento, la AFI conducida por Agustín Rossi, hizo referencia a un diálogo entre Morel, y Franco Ezequiel Castelli, de 26 años. Según las desgravaciones de esta entidad, Morel y Castelli mantuvieron la siguiente conversación:





LEER MÁS Denuncian que pidieron un micro para una excursión y el municipio de Malvinas se los negó





Morel: "¿Pasás todos los días por la casa de Máximo?"





Castelli: "Sí, soy de Santa Cruz, de acá".





Morel: "Uhh, como no lo mataste, boludo?"





LEER MÁS Lali Espósito exportó El Viajero de fernet a España y sorprendió a todos





Es por esto que la justicia deberá ser quien determine, a través de las investigaciones, si el grupo Revolución Federal está vinculado al intento de asesinato de la presidenta del Senado.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad

19 de abril de 2024

Sociedad

Que el último pague la luz: Edenor y Edesur envían facturas con el doble o triple de aumentos

Los aumentos en las tarifas de la luz ya se hicieron ver en las boletas que empezaron a llegarle a los vecinos del AMBA. Muchos usuarios se preguntan también qué pasa con los subsidios y quienes pueden acceder a ellos.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.