23/12/2021

El Bona

Atención zona norte: aumenta el precio del peaje en Panamericana


Se trata de una medida nacional que afecta a los usuarios de la autopista. El presupuesto lanzado por Vialidad asume que el valor aumenta un 26%.





En el boletín oficial de esta mañana, Vialidad Nacional presupone un aumento del valor de los peajes en la autopista Panamericana y acceso norte a Capital Federal. Esto implica que a partir del mes de diciembre, los usuarios de la ruta deberán destinar más capital propio en su tránsito cotidiano.





La valor propuesto por el Estado aumenta hasta un 26,4%. Debido a esto, los vecinos de zona norte tendrán un espacio de interconsulta virtual, con el objetivo de que, quienes abonen por TelePase tengan un descuento, dependiendo el horario y la categoría, es decir, si es hora pico o no pico.





Edificio de Vialidad Nacional




Esta será la segunda actualización del precio del peaje desde el 2019. Durante el 2021, el porcentaje de aumento fue del 9,7% y en este caso los porcentajes de actualización propuestos en el nuevo esquema tarifario resultan inferiores a las variaciones del índice de precios (IPC) acumuladas hasta el mes de octubre de 2021.





LEER MÁS Tigre: detenido por circular en una moto robada





Ahora bien, entre el 20 de marzo y el 18 de mayo de 2020, el cobro de la tarifa de peaje se mantuvo suspendido como parte de las medidas adoptadas por el Gobierno nacional en el marco de la pandemia de coronavirus.





LEER MÁS Continúa la toma en Tigre y las familias hoy marcharán al municipio





Por otro lado, el Acceso Riccheri a la Ciudad de Buenos Aires y los corredores viales de Rutas Nacionales con peaje, que se encuentran bajo la concesión de la empresa estatal Corredores Viales S.A, también quedaron afectados bajo esta nueva normativa.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

25 de abril de 2024

Policiales

Nueva pericia médica en el caso Maradona previo al juicio a los médicos

De cara al juicio oral y público que tiene fecha para el próximo 4 de junio.

clima

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.