31/12/2021

El Bona

Así fueron los dos incendios que sacudieron a Garín durante la noche


La actividad pirómana no cesa en zona norte. Esta vez, en el municipio de Escobar se desataron dos quemas que fueron extinguidas durante esta madrugada gracias al trabajo de los bomberos voluntarios.





En la noche del jueves, dos grandes incendios se produjeron en la localidad de Garín, partido de Escobar, lo que demandó un sacrificado trabajo de los bomberos voluntarios, que batallaron durante casi 7 horas para lograr extinguirlos.





El primero de ellos comenzó cerca de las 20 horas en un aserradero ubicado en la intersección de Aranzazu y Centenario, donde por motivos que son investigados las llamas consumieron el interior del lugar, inclusive una casa que se encontraba allí.





Las viviendas linderas fueron evacuadas, y no hubo que lamentar víctimas ni heridos, aunque los daños materiales en el lugar fueron totales.





En el lugar, actuaron hasta cerca de la medianoche las dotaciones del cuartel de Garín, que recibieron apoyo de bomberos de Maquinista Savio, General Pacheco, Tigre, Don Torcuato, Benavídez, Escobar e Ingeniero Maschwitz, en un operativo que se llevó adelante conjuntamente con Defensa Civil, SAME, Prevención Comunitaria y policía de la Provincia.






https://www.youtube.com/watch?v=F-Klf4ie7ng




Mientras se encontraban en ese operativo, los bomberos de Garín recibieron un nuevo llamado por otro incendio, en este caso en la Panificadora Rey de Oro, ubicada en el cruce de José Hernández y Santiago del Estero. Allí, se prendieron fuego unos pallets y cajones en la parte externa de la fábrica.






https://www.youtube.com/watch?v=WShjBZTaXqw




El fuego comenzó a ser extinguido por personal de bomberos de Maschwitz, que se trasladó al lugar mientras las dotaciones de Garín terminaban de enfriar el otro incendio. Luego, con la llegada de los bomberos de Garín se combatió durante más de dos horas llamas que superaban los 10 metros de altura. También participaron dotaciones de General Pacheco, Del Viso y Don Torcuato.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad

18 de abril de 2024

Sociedad

En los últimos 120 días: Cayó el consumo de pan un 45%

"Esto no pasó ni en el 2001, es la primera vez en la historia", destacó Martín Pinto.

Medio Ambiente

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.