30/03/2023

Polìtica

Apareció la ex diputada del PRO que Macri se jactó de despedir: “No me echó, yo me fui”


La ex legisladora Florencia Polimeni contradijo al ex presidente y lo acusó de quererla adoctrinar. “El pecado que cometí y tanto le enojó fue decirle que no”, afirmó.





La ex diputada del PRO Florencia Polimeni contradijo este miércoles a Mauricio Macri al afirmar que no fue expulsada del partido, sino que se fue en 2005. También expresó que la "retaba y hacía adoctrinar por personajes varios" porque convencía a otros legisladores de cuestiones "inconvenientes" para el dirigente.





"Macri no me echó. Yo me fui, pero no creo que eso sea lo importante. La historia, según recuerdo, es que después de meses de convocarme a reuniones en las que me retaba y me hacía adoctrinar por personajes varios, harto de que yo convenciera a "sus" diputados y diputadas de votar cuestiones que eran inconvenientes para sus intereses, empezó a aislarme para evitar el "contagio"", detalló i en su cuenta de Twitter.





LEER MÁS Vecinos de Zárate denuncian que las cloacas están tapadas y no los escuchan





Por otra parte, la ex diputada remarcó que tampoco "dejó" la política -como aseguró Macri por TN- sino que sigue "luchando en las calles", y afirmó que la política es "una herramienta de transformación" y los partidos son "instituciones fundamentales" para representar la ciudadanía.





"No voy a callarme. Aunque me agredan y me descalifiquen, no voy a dejar de decirlo todas las veces que haga falta porque creo que así se cuida a la democracia", agregó.





LEER MÁS Elijo creer: la llamativa coincidencia entre la Scaloneta y el Brasil de Pelé





Sobre su salida del PRO, afirmó que no le "cerraban un montón de cosas" en la campaña y que le preguntó a Macri "si necesitaba dinero para hacer política, si no le sobraba, si no creía que era hora de poner el cuerpo por las nuevas generaciones sin especulaciones ni cálculos ventajeros".





"Me miró con cara de sorpresa y hartazgo, con un poco de enojo, pero no me respondió. Le dije que me iba. Que no iba a ir a ningún otro lado. Que iba estar los siguientes dos años de mandato sola en un bloque, honrando a mi manera el compromiso con los votantes que él creía suyos", explicó.





LEER MÁS A la nada misma: el curioso puente sin terminar de la ruta 9









LEER MÁS Un ex ministro ultramacrista criticó el tren de larga distancia y lo escracharon en redes





Macri había calificado a Polimeni de "chica con mucho futuro" a la que "tuvo que sacar del bloque" y dijo que "se acabó su carrera política" porque "no manejó su ego".





"Yo le decía "hay que votar esta ley porque es lo que corresponde". Y ella me dijo: "Yo me debo a la gente que me votó"", indicó el ex mandatario.





LEER MÁS Escándalo, millones y denuncia por pases de futbolistas en Independiente





“Saqué una boleta, la puse en la mesa y le dije: "Aparte de tu mamá, tu papá y tu novio, ¿quién vio tu nombre en la lista?"", argumentó el referente de Juntos.





Polimeni afirmó que "le dolieron" esas declaraciones y que "tardó" en darse cuenta de que "ese desdén irrespetuoso" era para ella. "El pecado que cometí y que tanto lo enojó fue decirle que no. ¿Será suficiente razón para agredirme y descalificarme?", se preguntó.





LEER MÁS Nada es casualidad: entró a un negocio y tenía su propio afiche de campaña





"Es un ejemplo potente de cómo para él y para muchos funciona el poder. Por eso lo cuenta a su manera", agregó.





Algunos proyectos de Polimeni, que preside la Fundación Democracia en Red, fueron de Ley de Mecenazgo, de Educación Sexual y de Teatro Independiente.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

25 de abril de 2024

Policiales

Nueva pericia médica en el caso Maradona previo al juicio a los médicos

De cara al juicio oral y público que tiene fecha para el próximo 4 de junio.

clima

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.