25/05/2023

Vida y Salud

Alertan por el auge de casos de bronquiolitis en la Provincia


Es una enfermedad respiratoria que afecta a bebés y menores de 2 años. “Estamos ante la peor epidemia que tengamos registro”, sostuvo el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak.





El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, aseguró este miércoles que la Provincia atraviesa una fuerte epidemia de bronquiolitis y pidió tomar medidas para evitar mayores contagios entre niñas y niños, en un contexto en el que hay alta demanda de pediatras.





"Estamos ante la peor epidemia de bronquiolitis que tengamos registro", sostuvo el funcionario, en diálogo con radio Continental, tras alertar sobre la gravedad de esta enfermedad respiratoria en bebés y menores de 2 años.





LEER MÁS Detienen a la «banda del falso comisario», que cometió al menos siete robos millonarios





Según el ministro, este pico de casos se debe a que durante los años de la pandemia no hubo circulación de la patología, por lo que "hay una falta de anticuerpos en los nenes y hay más nenes susceptibles de lo que debiera haber año tras año".





Asimismo, Kreplak indicó que esta situación "ocurrió durante el verano en el hemisferio norte y ahora está pasando en esta región" y estimó que se espera que "este pico se extienda de seis a ocho semanas más".





LEER MÁS Fin de semana largo bajo agua: las lluvias continuarán hasta el viernes en la Provincia









LEER MÁS Giro en el caso Marcelo Corazza: nuevas revelaciones lo comprometen





Por su parte, Eduardo Pucci, director del Hospital de Niños Sor María Ludovica de La Plata, señaló que “durante la última semana han estado aumentado los casos en la provincia un 20%" y recomendó “una vacunación completa para niños y adultos" y potenciar "medidas de cuidado", en diálogo con radio Provincia.





Al mismo tiempo, el ministro de Salud provincial recomendó lavarse las manos y "usar barbijo si es necesario".





LEER MÁS Vendía drogas desde su arresto domiciliario en Campana





"Estamos en un momento particular de mucha demanda; se trata de niños chiquitos, en un contexto además en el que hay pocos pediatras", precisó.





"Hay que ser cuidadosos, no ir a guardias si no es indispensable y no mandar a chicos a la escuela si tienen síntomas respiratorios para evitar contagios", concluyó el funcionario.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad

19 de abril de 2024

Sociedad

Que el último pague la luz: Edenor y Edesur envían facturas con el doble o triple de aumentos

Los aumentos en las tarifas de la luz ya se hicieron ver en las boletas que empezaron a llegarle a los vecinos del AMBA. Muchos usuarios se preguntan también qué pasa con los subsidios y quienes pueden acceder a ellos.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.