28/03/2022

Vida y Salud

Alerta epidemiológica por un posible caso de sarampión en Buenos Aires


El Ministerio de Salud de la Nación emitió el comunicado oficial. Se trata de una mujer de 25 años que está embarazada. Al hacerse unos análisis en un instituto privado, los resultados presentaron "serología (IgM) positiva para sarampión».





Una mujer de 25 años, embarazada de 9 semanas, se realizó estudios en un centro de salud privado, porque sospechaba que tenía covid-19. Afortunadamente, no tiene presencia del virus SarsCov-2, pero los resultados del análisis arrojaron que la mujer tiene “serología (IgM) positiva para sarampión”. En tanto, la muchacha, en ese momento, no estaba vacunada contra el sarampión, ni la rubéola.





Debido a ello, el Ministerio de Salud de la Nación informó sobre un "posible caso" de sarampión en la Ciudad de Buenos Aires, por el que emitió un alerta epidemiológico con el concepto de "informar y sensibilizar ante la posible importancia de casos".





El comunicado oficial reza que la mujer "habría contraído la enfermedad en ocasión de un viaje a Maldivas cuyo itinerario tuvo escalas en Jordania, Qatar, Dubai y San Pablo". En tanto, la mujer retronó al país el pasado 4 de marzo. Tras 11 días de su llegada, presentó fiebre, catarro nasal, tos y conjuntivitis, además de una extrema erupción en la piel.





LEER MÁS Comenzará la vacunación contra la gripe para el personal de riesgo









LEER MÁS Hubo acuerdo para retrotraer el precio de 1700 productos al 10 de marzo





La mujer se encuentra asintomática y aislada dentro de su domicilio. Por otro lado, se comenzó con la realización de diversos controles para hacer un seguimiento a los posibles contactos. Ya se obtuvieron muestras para que sean analizadas en el Laboratorio Nacional de Referencia ANLIS-Malbrán.





Por su parte, el Ministerio de Salud ordenó "a los equipos de salud a intensificar la vigilancia epidemiológica de la enfermedad febril exantemática (EFE), la notificación inmediata y la implementación de acciones de control ante la detección de casos sospechosos para evitar la reintroducción del virus al país».





LEER MÁS ¿No se había ido? Berni se pegó a La Cámpora y criticó a Alberto





La cartera sanitaria informó que el 23 de noviembre se había emitido una alerta por el «riesgo de reintroducción» del virus del sarampión en Argentina. "No existe tratamiento específico para el sarampión, sin embargo, para la prevención se dispone de una vacuna segura y eficaz en el Calendario Nacional de Vacunación de Argentina», ratificaron en ese entonces.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Fútbol

16 de abril de 2024

Fútbol

Independiente fue eliminado de la Copa de la Liga y hay incertidumbre sobre el futuro de Tévez

La eliminación del Rojo de la Copa de la Liga ante Talleres desató la ira de sus hinchas, quienes manifestaron su bronca en el estadio.

Sociedad

16 de abril de 2024

Sociedad

Sociedad

Aumentan las jubilaciones un 11% en mayo

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.