17/01/2022

Alerta en zona norte por una fuerte crecida del Río de la Plata


Especialistas advierten que el nivel del río medido en el Puerto de San Fernando podría alcanzar los 3 metros.





El Centro de Prevención de Crecidas del Servicio de Hidrografía Naval emitió este lunes una alerta por crecida del Río de la Plata para la costa de la zona norte del Conurbano bonaerense. Los especialistas estiman que, para las 20 de este lunes 17 de enero, el nivel del agua alcance los 2,60 metros.





En medio de las lluvias que se esperan, después de la ola de calor extrema, la advertencia también alcanza a la costa de la Ciudad de Buenos Aires y a la costa del sur del Conurbano bonaerense.





LEER MÁS: Intentaron vender terrenos municipales de Escobar y quedaron detenidos





Desde el organismo dependiente del Ministerio de Defensa de la Nación se estima que el nivel del río medido en el Puerto de San Fernando, podría alcanzar los 2,70 metros a las 23 de este lunes. Además, marca una nueva pleamar para la mañana del martes 18, llegando a los 3,30 metros a las 8.30.









LEER MÁS: Mala praxis en San Miguel: el desgarrador pedido de justicia de la madre de Xiomara





Los expertos señalaron que la altura podrá variar a lo largo de la jornada dependiendo de las condiciones del clima, la dirección del viento y la velocidad con que este sople. Además, las alturas de referencia en San Fernando se replicarían poco más de una hora después en Tigre y en la primera sección del Delta.





De cumplirse el pronóstico podría haber anegamiento en las calles costeras de Tigre, sectores de la localidad de Rincón de Milberg y en distintos puntos de la costa de la región.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

24 de abril de 2024

Policiales

Eduardo Benicelli, padre de uno de los condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa: "Mi hijo no mató a Fernando"

El hombre habló en una entrevista televisiva y dejó fuertes declaraciones. "Yo quiero justicia, pero por mi hijo".

Policiales

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.