24/06/2022

Polìtica

Alberto Fernández en la cumbre de los Brics y la aspiración a ser miembros


El presidente habló desde Olivos (forma virtual) en la reunión con Brasil, China, Rusia, India y Sudáfrica. “Aspiramos a ser miembros plenos de este grupo de naciones”, dijo.





El presidente Alberto Fernández participó este viernes desde Olivos (de forma remota) de la XIV Cumbre de Jefes de Estado de los Brics. Allí, el Jefe de Estado planteó la aspiración de la Argentina de ser miembro pleno de ese grupo de países (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica).





LEER MÁS: Todos por Franu: La nena con un tumor cerebral que necesita fondos para su tratamiento





“Aspiramos a ser miembros plenos de este grupo de naciones que ya representa el 42% de la población mundial y el 24% del producto bruto global”, sostuvo el presidente, tirándole flores a sus colegas.





Y rápidamente dejó algunos atributos argentinos para que sea aceptado nuestro país. “Somos proveedores seguros y responsables de alimentos, reconocidos en el ámbito de la biotecnología y en tecnología logística aplicada. Esto significa que no solo somos capaces de producir y exportar alimentos”, explicó.





LEER MÁS: Miedo en Escobar por un acosador que persigue a mujeres y dice ‘guarangadas’





Además, agregó: “También sabemos suministrar servicios y formar especialistas para que otros países hagan crecer su eficiencia productiva y mejoren así la calidad de vida de sus habitantes”.





Por último, citó al Papa Francisco y habló sobre la paz ante la guerra entre Rusia y Ucrania. “Ni el trigo ni los alimentos pueden convertirse en un arma de guerra, ni la persona humana puede volverse moneda de cambio. La paz no solo es necesaria. La paz es urgente porque es urgente hacer un mundo más igualitario”, finalizó Alberto desde la quinta de Olivos (Vicente López)..





LEER MÁS: San Fernando: Atropelló a su perro, lo dejó tirado y ella lo escrachó con un video





¿Qué son los Brics?





Los Brics son un grupo de fuerte peso geopolítico y económico que une a las dos potencias más grandes después de Estados Unidos (China y Rusia) con emergentes de Asia, África y América Latina.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

24 de abril de 2024

Policiales

Eduardo Benicelli, padre de uno de los condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa: "Mi hijo no mató a Fernando"

El hombre habló en una entrevista televisiva y dejó fuertes declaraciones. "Yo quiero justicia, pero por mi hijo".

Policiales

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.