29/04/2022

Alberto Fernández celebró que la ONU cuestionara el proceso judicial contra Lula Da Silva


El Comité de DD.HH. entendió que el brasileño no tuvo un juicio imparcial. “Abre un nuevo horizonte para quienes luchamos contra el lawfare”, expresó el presidente argentino.





El presidente de la Nación, Alberto Fernández, celebró que el Comité de Derechos Humanos de la ONU cuestionara el proceso judicial (aseguraron que no hubo imparcialidad) que fue llevado a cabo en contra del ex mandatario brasileño Luiz Inácio Lula Da Silva.





LEER MÁS: Declararon culpable al acusado de matar a su ex pareja en 2018 en Tortuguitas





“La decisión del Comité de Derechos Humanos de la ONU de reconocer la persecución a Lula abre un nuevo horizonte para quienes luchamos contra el lawfare, por una justicia íntegra y por la vigencia plena de la democracia y del Estado de derecho”, dijo en sus redes. Y acompañó el mensaje con una foto con el ex presidente de Brasil.






https://twitter.com/alferdez/status/1519818256176926720?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1519818256176926720%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.ambito.com%2Fpolitica%2Falberto-fernandez%2Fcelebro-que-la-onu-reconozca-que-existio-persecucion-lula-da-silva-n5427709




LEER MÁS: Cerca del 92% de las mujeres realizan trabajos domésticos contra el 74% de los varones





“Con la alegría de esta noticia, renuevo mi cariño y mi solidaridad incondicional con Lula, con la esperanza de que un nuevo tiempo asome en América Latina”, agregó.





LEER MÁS: Soñaba con participar en las colectividades hasta que fundó la suya





El Comité de Derechos Humanos destacó que el entonces juez Sergio Moro, quien sometió a juicio a Lula en primera instancia, no garantizó la imparcialidad. Asimismo, aseguró que sus declaraciones y las de los fiscales violaron el derecho a la presunción de inocencia del ex presidente.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Deportes

20 de abril de 2024

Deportes

Zona de definiciones: comienzan los playoffs de la Copa de la Liga

Este sábado se jugarán 3 partidos. Defensa y Estudiantes son los únicos bonaerenses clasificados. Se definirán por penales en caso de que haya igualdad en tiempo regular. Duelos, horarios y dónde verlos.

Ahora mismo

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.