28/01/2022

Polìtica

Acuerdo con el FMI: así reaccionaron los intendentes de zona norte


Los jefes comunales del Conurbano norte se refirieron al acuerdo que Argentina logró con el organismo internacional.





Durante la mañana de este 28 de enero el presidente, Alberto Fernández, anunció desde la Quinta de Olivos que el Gobierno argentino llegó a un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y se realizó el pago del primer vencimiento del año.





Tras semanas de negociación, finalmente Argentina logró cerrar el acuerdo para pagar el préstamo por 44 mil millones de dólares que solicitó la gestión de Mauricio Macri en 2018. Al respecto se expresaron los distintos intendentes de la zona norte del Conurbano.





"Con el acuerdo con el FMI anunciado hoy, nuestro gobierno dio un paso fundamental que mejora la situación inviable en la que nos dejó la gestión anterior y nos despeja el camino para poder crecer, realizar obras públicas, generar trabajo y construir un país más justo e igualitario" remarcó Ariel Sujarchuk, intendente de Escobar en uso de licencia, miembro del Frente de Todos.






https://twitter.com/ArielSujarchuk/status/1487082000813105156




Lo propio hizo el jefe comunal de Tigre, Julio Zamora: "De la mano de Alberto Fernández, Argentina logró un acuerdo trascendental con el FMI. Un compromiso razonable que permitirá a nuestro país continuar en la senda de la recuperación económica y social, mientras honra las deudas generadas en la gestión anterior".






https://twitter.com/ZamoraJulio/status/1487075418792501248




Mientras que Jorge Macri, intendente en uso de licencia de Vicente López y parte de la oposición, fue más punzante: "El presidente debe llegar a un acuerdo con la sociedad argentina para que todos sientan que hay porvenir, seguridad física y jurídica, y que el esfuerzo vale la pena. Debe generar confianza para que nadie se quiera ir y muchos quieran volver. Eso no se logra en cadena nacional".






https://twitter.com/jorgemacri/status/1487060219687542787




En tanto Leonardo Nardini, intendente de Malvinas Argentinas en uso de licencia, destacó: "Celebro este acuerdo con Alberto Fernández porque, tal como dijo, promueve la inversión en obra pública. Estoy seguro de que se abren nuevas oportunidades para la Argentina".






https://twitter.com/Nardini_Leo/status/1487074212875542546




Del lado costero de la zona norte del Gran Buenos Aires, el intendente de San Fernando, Juan Andreotti, celebró: "Se logro un acuerdo que permite seguir el camino de la recuperación. Es una muy buena noticia para el país. El acuerdo genera confianza, dentro y fuera del país. La deuda, como estaba, era un problema. El acuerdo es una solución".


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad

19 de abril de 2024

Sociedad

Que el último pague la luz: Edenor y Edesur envían facturas con el doble o triple de aumentos

Los aumentos en las tarifas de la luz ya se hicieron ver en las boletas que empezaron a llegarle a los vecinos del AMBA. Muchos usuarios se preguntan también qué pasa con los subsidios y quienes pueden acceder a ellos.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.