01/04/2022

Polìtica

Achával y el pedido a Diputados para que traten el proyecto de la Universidad de Pilar


El intendente pilarense mostró su deseo de que la casa de estudios sea uno de los tópicos a debatir en las reuniones entre Massa y la oposición.





El intendente de Pilar, Federico Achával, le pidió a los funcionarios nacionales que traten el proyecto para la creación de la universidad en el distrito que gobierna. Lo requirió tras conocerse que Sergio Massa mantendrá reuniones con la oposición por una “agenda de consensos”.





LEER MÁS: Camino a la normalidad: el gobierno eliminó el distanciamiento social





El pedido (y deseo) del jefe comunal se da en el marco de las conversaciones que iniciará el presidente de la Cámara de Diputados con distintos espacios políticos, como muestra de “unidad”. Allí, se prevé que traten distintos temas en una suerte de “agenda de consensos” que su espacio considera oportunos.









“Ojalá que la nueva agenda de consensos que se llevará al Congreso nacional incluya la creación de universidades en el conurbano, especialmente la Universidad Nacional de Pilar”, reclamó Achával en sus redes sociales.





LEER MÁS: El Congreso y el homenaje a sus empleados veteranos de Malvinas





El proyecto de la universidad nacional ya lleva dos años de haber ingresado a la Cámara baja y aún no se ha debatido allí, aunque sí se trató en comisión, junto a otros temas. Pese a esto y a la esperanza de que se tratara en febrero, quedó quieto y aún no se sabe cuándo se votará.





LEER MÁS: Universidad de Pilar: el Congreso tratará el proyecto en febrero


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad

19 de abril de 2024

Sociedad

Que el último pague la luz: Edenor y Edesur envían facturas con el doble o triple de aumentos

Los aumentos en las tarifas de la luz ya se hicieron ver en las boletas que empezaron a llegarle a los vecinos del AMBA. Muchos usuarios se preguntan también qué pasa con los subsidios y quienes pueden acceder a ellos.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.