06/01/2023

Polìtica

Achával presentó los nuevos anillos de seguridad para Pilar


El intendente tuvo un mano a mano con El Bonaerense y expresó: "Lo que buscamos es que Pilar se desarrolle de manera armónica, integral, buscando la paz social y la felicidad de todos y todas".





Continuando con la inversión y la ampliación del sistema de seguridad para cuidar a los pilarenses, el intendente Federico Achával anunció la incorporación de 28 puntos de lectores de patentes, conformando un sistema de anillos que permita ampliar significativamente la prevención y accionar ante el delito.





El intendente presentó este sistema a representantes de cámaras de comercio e instituciones, con miembros de las fuerzas de seguridad y de la justicia. Allí señaló: "Anunciamos una nueva inversión en tecnología para la seguridad del distrito, con la ampliación del sistema de lectoras de patente para ampliar el anillo de seguridad en Pilar y las distintas localidades. Es una inversión muy importante que tiene un impacto directo en la prevención y el esclarecimiento del delito".









Por su parte, el secretario de Seguridad, Federico Kruse, detalló: "Buscamos mejorar la seguridad en cada zona con estos nuevos 28 puntos de control. Este sistema de LPR es parte del plan integral de seguridad, que nos va a permitir un mayor control de todos los vehículos que ingresan y egresan del distrito".





El sistema de anillos LPR capta las patentes de los vehículos en tiempo real, enviando su ubicación al centro de monitoreo, generando alertas para interceptar vehículos con pedido de secuestro y para contribuir en investigaciones.





LEER MÁS Video: Alerta en San Martín por cuatro rateros que roban en las casas





Finalmente, Achával remarcó: "Planteamos un abordaje integral en materia de seguridad, con la construcción de escuelas, de clubes, con la recuperación del espacio público. Ir incorporando nuevas herramientas nos permite llevarle mayor tranquilidad a los vecinos. Trabajamos por un Pilar más seguro, más justo, con más oportunidades de desarrollo".









Luego de la presentación, el intendente Federico Achával tuvo un mano a mano con El Bonaerense a quien le manifestó: "Nos planteamos que el objetivo en Pilar era zanjar las desigualadas. Eso implica el desarrollo integral de todos sus habitantes y de todos sus vecinos, no importa si viven en un barrio cerrado o en un barrio abierto o en otra localidad".





LEER MÁS ¿Qué pasa con la “Esquina de los accidentes” en San Miguel?





"Lo que buscamos es que Pilar se desarrolle de manera armónica integral buscando la paz social y la felicidad de todos y todas", expresó Achával.









"Nosotros ponemos la prioridad en los que mas necesitan la presencia del Estado, pero entre todos tenemos que construir la ciudadanía y poder interactuar y transmitir estas cuestiones a vecinos y vecinas", continuó el intendente de Pilar.





LEER MÁS San Nicolás: Una abogada fue golpeada por defender una reserva natural





"Venimos haciendo reuniones continuas en los barrios. Nos juntamos con los vecinos, sabemos que el objetivo es llegar a todos. Esa es nuestra mirada política", manifestó Achával y cerró: "Hoy era importante dejarle en claro a los vecinos nuestra preocupación en materia de seguridad y que cada hecho que prevenimos es importante".






COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

clima

15 de abril de 2024

clima

Alerta naranja por tormentas en el AMBA

Las lluvias, según el SMN tendrán su mayor intensidad entre el mediodía y la tarde de hoy en el AMBA.

Policiales

15 de abril de 2024

Policiales

Policiales

Salió a bailar y lo mataron de un balazo en San Justo

Sociedad

15 de abril de 2024

Sociedad

Sociedad

VTV: los aumentos desde enero son superiores al 115%

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.