02/04/2022

Polìtica

Achával homenajeó en el Cenotafio de Pilar a los héroes de Malvinas


A 40 años del 2 de abril de 1982, el intendente Federico Achával encabezó el acto de conmemoración de la Guerra de Malvinas en el Cenotafio Municipal, junto a los ex combatientes.





Durante el acto, el intendente le entregó medallas en reconocimiento a los ex combatientes pilarenses por su heroísmo en las islas. Finalmente, Achával encabezó una entrega floral en la cruz mayor del Cenotafio.





En una emotiva jornada, Achával manifestó: "Este es un día muy especial, los 40 años de la Guerra de Malvinas, una causa que nos une como pueblo y tenemos que tener más presente que nunca. Nosotros sentimos y sabemos que las Malvinas fueron, son y serán argentinas".





"Es muy importante tenerlo presente todos los días, que las futuras generaciones tomen consciencia que hubo argentinos que fueron a defender la Patria, que tenemos que honrar a nuestros caídos. Desde nuestro lugar seguiremos trabajando para generar conciencia y visibilizar a quienes nos defendieron con tanta valentía y coraje", agregó el jefe municipal.






https://twitter.com/FedericoAchaval/status/1510333857266126856




Estuvieron sobre el escenario los referentes de los ex combatientes, Roberto Gerpe y Marcelo Iturbe, quienes expresaron unas sentidas palabras por esta importante fecha y agradecieron al intendente por el homenaje. Estuvieron también presentes en el Cenotafio de Pilar el ministro de Transporte de la Provincia, Jorge D"onofrio; el gabinete municipal; concejales; veteranos de Malvinas de Pilar y otros distritos; representantes de instituciones pilarenses, vecinos y agrupaciones.





Veteranos de Malvinas compartieron una jornada emotiva en el Cenotafio Municipal de Pilar.




"Reconocer a los ex combatientes junto a nuestro pueblo que se acercó a este Cenotafio que hemos puesto en valor, honrarlos y agradecerles su valentía es muy importante. Desde Pilar levantamos esta bandera", finalizó Achával.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

26 de abril de 2024

Policiales

Escándalo en Vélez: Los chats entre Sebastián Sosa y su esposa la noche del abuso sexual

Trascendieron los mensajes que el ahora ex arquero de Vélez, Sebastián Sosa, le envió a su esposa mientras estaba en el hotel junto a sus compañeros denunciados por abuso sexual. Sosa pagó 50 millones de pesos para quedar en libertad.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.