18/02/2022

Exclusivo

Achával asumió como presidente del PJ de Pilar y gana terreno en el Conurbano


El intendente pilarense firmó la asunción a la presidencia del peronismo local y erige su figura dentro del mapa político provincial. Mucho más por su cercanía con Máximo Kirchner, Axel Kicillof y la bendición de Cristina y Alberto Fernández.





A base de votos, una gestión con obras que le cambiarán la vida a los vecinos de Pilar y una maratónica agenda de actividades que pone a prueba hasta los más enérgicos, Federico Achával gana terreno en el mapa político del conurbano. El intendente de Pilar en los últimos tiempos se convirtió en uno de los jefes comunales cercanos a Axel Kicillof, Máximo Kirchner y hasta con el mismísimo Alberto Fernández. Ya es moneda corriente verlo junto con el Gobernador de la provincia de Buenos Aires o acompañar al Jefe de Estado en actos donde hay que marcar presencia y unidad del Frente de Todos.






https://twitter.com/CFKArgentina/status/1473644095184773125




Es tal su buena imagen dentro del peronismo, que hasta recibió la bendición de una Cristina Fernández de Kirchner que cultiva un perfil bajísimo. Hace un par de semanas, la vicepresidenta rompió ese silencio para participar en un acto en Pilar y la foto junto con Achával recorrió el país. Y por supuesto que esa imagen envió un claro mensaje para adentro y afuera de los límites del distrito del norte del conurbano bonaerense.





La vicepresidenta estuvo en Pilar tras el contundente triunfo en las urnas del oficialismo local, en un fuerte respaldo a Achával.




Para ir un paso más adelante en la construcción de Achával como uno de los nuevos Barones del Conurbano (claro que aggiornado a los años que corren y lejos de los que marcaron los ´90) es que el Intendente de Pilar asumió hoy como presidente del PJ local. "Agradezco a todos los compañeros y compañeras que me dieron el enorme honor de presidir el PJ de Pilar. Construimos un proyecto político anclado en los valores del peronismo. Valores que llevamos adelante día a día en la gestión. Por eso, tener esta posibilidad para mi es muy importante", señaló.





LEER MÁS Desde Tecnópolis, el Presidente anunció la construcción de 100 escuelas técnicas









Durante las elecciones legislativas, el oficialismo nacional sufrió un duro revés en las urnas (cómo suele pasar con el espacio que gobierna y pierde históricamente las elecciones de medio término), Achával se cargó la campaña al hombro y junto con Santiago Laurent, el primer candidato a concejal, recibieron un enorme espaldarazo del electorado. El frente de Todos en Pilar obtuvo más del 45% de los votos y superó a la alianza opositora de Juntos, encabezada por Sebastián Neuspiller, por más de 12 puntos. Estos números no sólo fueron de los más abultados dentro del conurbano -donde siempre se dice que se cocinan las elecciones en Argentina- sino que lo puso de manifiesto en el mapa nacional, entre los más votados.





LEER MÁS Mario Ishii debe 32 meses del alquiler de su despacho





Como si esto ya no fuera suficiente combustible para alimentar su futuro, la gestión de Achával mantiene un amplio apoyo por parte de los vecinos, y sus números crecieron en más de 23 mil votos respecto de las PASO. La elección le permitió a Achával alzarse con seis bancas en el Concejo Deliberante y dar bases sólidas a la gestión de uno de los distritos clave en la Provincia de Buenos Aires.





El intendente de Pilar y Máximo Kirchner, otra relación que se afianzó en el último tiempo.




"Es fundamental seguir fortaleciendo nuestro partido político, que es el vehículo que tenemos en el Frente de Todos. Además, poder acompañar a Máximo Kirchner en la presidencia del PJ provincial es muy importante de cara al futuro porque queremos una Argentina con justicia social y una provincia de Buenos Aires para todos", agregó Achával en el acto de asunción en el PJ local.





LEER MÁS Puja entre el gobierno y las empresas por la suba de la luz en zona norte





"Las banderas de independencia económica, soberanía política y justicia social siguen siendo claves en el presente y de cara al futuro", afirmó el jefe comunal y agradeció "a todos los compañeros que forman parte del PJ local. A los que están en la lista y a cada uno de los afiliados que con su militancia confirmaron la identidad de este PJ".





Aunque parezca que las elecciones de 2023 están lejos y puede pasar mucha agua abajo del puente, los hilos comienzan a tejerse y varios tendrán un llamado para experimentar nuevos horizontes. 


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

26 de abril de 2024

Policiales

Escándalo en Vélez: Los chats entre Sebastián Sosa y su esposa la noche del abuso sexual

Trascendieron los mensajes que el ahora ex arquero de Vélez, Sebastián Sosa, le envió a su esposa mientras estaba en el hotel junto a sus compañeros denunciados por abuso sexual. Sosa pagó 50 millones de pesos para quedar en libertad.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.