14/05/2023

Noticias ya

Una ciclista reclamó una perimetral: su ex pareja también quiso competir


Ocurrió en Benito Juárez en el contexto de una carrera ciclística. El hombre está denunciado por violencia de género.





La Dirección de Diversidad y Género del municipio bonaerense de Benito Juárez intervino ante una queja de una ciclista que planeaba competir este domingo en una carrera a la que también se había anotado su ex pareja, a quien la justicia le dictó una restricción perimetral por haber perpetrado violencia de género, tras lo cual con acuerdo de la comisión organizadora del evento ninguno de los dos participará de la competencia.





El organismo reaccionó tras enterarse que una ciclista no podrá participar mañana del evento deportivo "Rural Bike, vuelta al Aeroclub", organizado por la Comisión Amigos del Ciclismo de esa localidad porque ya se había inscrito su ex pareja, con una perimetral ambulatoria.





Imagen ilustrativa




"Se realizó la denuncia de oficio ante la comisión de ciclismo local desde el equipo interdisciplinario de violencia y abuso sexual manifestando el desacuerdo en la decisión tomada, dialogando con el Juzgado de Paz, porque ella no se sentía segura de denunciar, pero la situación era considerada grave y no era el primer hecho de violencia", detalló hoy Gisel García directora de género del municipio de Benito Juárez.





La denunciante dialogó con esta agencia y comentó que en primer lugar desde la comisión organizadora "la habían dejado participar y para respetar la perimetral el que llega primero se queda".





"Pero luego en el transcurso de la tarde se vuelven a comunicar para avisar que no iba a poder correr, que me bajan de la carrera y que él tiene más derecho porque se inscribió antes", sostuvo.





Así, la mujer manifestó que al recurrir y poner en conocimiento a la Dirección de Diversidad y Género del municipio, desde la comisión organizadora del evento, tampoco dejará participar a su ex pareja.





La denuncia por violencia de género está radicada en la Unidad Funcional de Instrucción 2, a cargo de la fiscal Paula Rodríguez, quien le fijó a la expareja de la ciclista una restricción de acercamiento, tanto hacia ella, como a su hija.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

26 de abril de 2024

Policiales

Escándalo en Vélez: Los chats entre Sebastián Sosa y su esposa la noche del abuso sexual

Trascendieron los mensajes que el ahora ex arquero de Vélez, Sebastián Sosa, le envió a su esposa mientras estaba en el hotel junto a sus compañeros denunciados por abuso sexual. Sosa pagó 50 millones de pesos para quedar en libertad.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.