31/03/2023

Policiales

Un interno del penal de Junín estafó a una mujer en Arrecifes


El delincuente simuló la compra de un electrodoméstico y coordinó un encuentro con dos mujeres para concretar el engaño





Una mujer de Arrecifes denunció el pasado 17 de diciembre que la estafaron en una operación a través de la cual buscaba vender un aire acondicionado. Si bien cayó en el engaño unos días antes, esperó a confirmar que había sido víctima para realizar la denuncia.





La mujer había publicado en Facebook la venta del equipo de refrigeración, por la cual la contactó un sujeto identificado como Damián Gómez ,a través de un perfil de la red social.





Ambas partes acordaron la compra del equipamiento por $150 mil y concretaron la transacción en la intersección de Lamadrid y Misiones, de Arrecifes, donde la vendedora se hizo presente y se encontró con una mujer, quien se presentó como la esposa de Damián.





Al momento de realizar la operación, la presunta compradora acusó que tenía dificultades para llevar a cabo la transferencia. Según la denunciante, simulaba ingresar al home banking sin poder lograrlo. Para salir del paso le mintió por supuestas investigaciones realizadas por la entidad bancaria.





La víctima creyó las excusas que argumentó durante la maniobra de estafa, por lo que el jueves 15 de diciembre intentó nuevamente contactar al supuesto comprador Damián Gómez sin lograrlo.









Al no volver a tener novedades de ninguna de las dos personas, descubrió que se trataba de un engaño. Por ese motivo, se dirigió a la Comisaría de Arrecifes a denunciar la defraudación sufrida





Luego de una investigación, las autoridades lograron determinar la participación de un convicto que cumple una condena en la Unidad Penal 13 de Junín. El preso habría realizado toda la transacción con la vendedora y coordinó la estafa con dos mujeres de Arrecifes.





El último martes, el jefe de la Comisaría arrecifeña encabezó el procedimiento en el Penal 13 de Junín Acudieron a la celda de un reo de 27 años para notificarlo del inicio de una instrucción penal en su contra





Allí secuestraron un teléfono celular Motorola que habría utilizado el interno para realizar esa estafa. Ahora será analizado con el objetivo de lograr determinar si habrían cometido otras defraudaciones similares.





Además del aparato, incautaron una gran cantidad de chips de distintas empresas de telefonía celular.





Por otra parte, en Puerto Rico y Jamaica, de Arrecifes, identificaron a una mujer de 37 años, quien habría participado de la estafa. El tercer operativo fue en la casa de otra mujer, quien sería parte de la organización delictiva, en San Antonio de Areco.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Deportes

20 de abril de 2024

Deportes

Zona de definiciones: comienzan los playoffs de la Copa de la Liga

Este sábado se jugarán 3 partidos. Defensa y Estudiantes son los únicos bonaerenses clasificados. Se definirán por penales en caso de que haya igualdad en tiempo regular. Duelos, horarios y dónde verlos.

Ahora mismo

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.