30/03/2023

Polìtica

Tras la salida de Rosales, admiten posibles irregularidades en Desarrollo Social de Olavarría


El secretario del área, Diego Robbiani, explicó que investigan por estas horas si hubo malversación de recursos. No se radicó una denuncia penal aún





Tal como lo anunció El Bonaerense hace algunos días, el intendente Ezequiel Galli le pidió la renuncia a la ahora ex subsecretaria de Desarrollo Social Silvina Rosales, por estar acusada de utilizar indebidamente los recursos asignados a la ayuda social.





En ese sentido, en las últimas horas, el secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida, Diego Robbiani, rompió el silencio y brindó detalles del escándalo que protagoniza la cartera que tiene a su cargo tras la salida de la ex funcionaria.





Robbiani explicó que durante los primeros días de la semana pasada algunos de los trabajadores del área en cuestión solicitaron una reunión, en la que manifestaron su preocupación ya que podría haber alguna irregularidad.





Según el funcionario, los testimonios de los empleados lo preocuparon y fue por eso que solicitó la renuncia de la ex subsecretaria de Desarrollo Social. Asimismo, había afirmado que, debido al tiempo que ella llevaba en funciones, la gestión estaba desgastada.









A partir de ese momento, Robbiani comenzó a investigar en profundidad qué lo que pasaba con el objetivo de confirmar o negar las acusaciones que cayeron sobre Rosales.





Si bien en ningún momento constató los malos manejos, el funcionario sí habló de posibles irregularidades. Esto tiene que ver con que detectó que habría dos tarjetas alimentarias que podrían estar adulteradas.





El funcionario utilizó el potencial en todo momento ya que no tiene en claro aún si estas tarjetas fueron recibida o no por el beneficiario. Sí confirmó que ambos plásticos tenían fondos y que podrían haber sido malgastados.





Por otra parte, se encuentran en pleno análisis 6 pasajes de colectivos que estarían relacionados con aparentes irregularidades. Lo que investigan por estas horas es quiénes los utilizaron en la Terminal de Ómnibus ya que figuran como anónimos.





Según indicó Robbiani, los empleados de su cartera también habían denunciado un mala emisión de vales de alimentos, un tema que debe ser trabajado con más profundidad. Por este motivo, fue enviado ala Subsecretaría de Legales y Técnica para que hagan allí la investigación correspondiente.





Hasta el momento, no se sabe cuánto dinero que debía estar destinado a los sectores más vulnerables de la ciudad fue malversado. Ahora el Municipio está a la espera de que estos datos logren obtenerse.





Con respecto a la realización de una denuncia penal por malversación, el funcionario aseguró que no tomará cartas en el asunto mientras no haya pruebas concretas.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

26 de abril de 2024

Policiales

Escándalo en Vélez: Los chats entre Sebastián Sosa y su esposa la noche del abuso sexual

Trascendieron los mensajes que el ahora ex arquero de Vélez, Sebastián Sosa, le envió a su esposa mientras estaba en el hotel junto a sus compañeros denunciados por abuso sexual. Sosa pagó 50 millones de pesos para quedar en libertad.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.