16/03/2023

Polìtica

Tandil: trabajadoras sociales se movilizaron al Municipio para exigir un reconocimiento económico justo


Fue en el marco del paro por tiempo indefinido que realizan desde el lunes. Buscan dialogar con autoridades del Ejecutivo pero no tienen respuestas





Trabajadoras Sociales municipales se movilizaron en las últimas horas hasta el Palacio Comunal para hacer oír su reclamo por el que mantienen un paro por tiempo indeterminado desde la jornada del último lunes.





Las profesionales se desempeñan en la Dirección de Abordaje Territorial que depende de la Secretaría de Derechos Humanos y Hábitat. Ellas son quienes se encuentran a cargo de los Centros Comunitarios de los diferentes barrios de la ciudad serrana.





En estos espacios, reciben una gran diversidad de demandas alimentarias, laborales, educativas y sociales por parte de los habitantes de cada uno de los sectores.





En ese sentido, el reclamo que realizan es claro: aseguran no tener un reconocimiento económico justo por el trabajo que llevan a cabo, y además plantean que desde la Comuna desconocen la condición profesional de sus funciones.









En ese sentido, manifestaron que desde el año pasado muchas trabajadoras han finalizado su relación laboral con el Municipio ya que no es un lugar cómodo para llevar a cabo sus roles. Estos puestos quedaron vacantes y fueron cubiertos por funcionarios que se acercan a estos espacios una vez por semana y atienden como si fueran trabajadores sociales.





Actualmente los salarios de las que pertenecen a la Categoría 8, por la que trabajan 7 horas diarias, son de poco más de $71 mil; mientras que las que integran la Categoría 15 -con 20 años de antigüedad- perciben un sueldo de casi $115 por la misma carga horaria.





Vale recordar que en junio del 2022 elevaron algunas demandas concretas y en febrero de este año recibieron una propuesta que consideraron insuficiente. Desde ese momento y hasta la actualidad, realizaron diferentes paros y movilizaciones para hacerse oir.





Durante la concentración que realizaron en el Palacio Municipal estuvieron acompañadas por sus pares del Sindicato de Trabajadores Municipales de Tandil -STMT-, a la espera de ser atendidas por el Ejecutivo a cargo del intendente Miguel Lunghi. Sin embargo, no hubo respuestas.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

25 de abril de 2024

Policiales

Nueva pericia médica en el caso Maradona previo al juicio a los médicos

De cara al juicio oral y público que tiene fecha para el próximo 4 de junio.

clima

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.