15/03/2023

El Bona

Tandil: el transporte público implementaría el sistema SUBE desde Mayo


Lo confirmó el concejal del Frente de Todos Nicolás Carrillo: "Hace 10 días la Municipalidad terminó de enviar la documentación a Nación"





El Sistema Único de Boleto Electrónico, más conocido por sus siglas como SUBE, funciona en la Argentina a partir del año 2011. Este sistema permite a cada usuario con su respectiva tarjeta inteligente, abonar los viajes en colectivos, subtes, trenes, y desde enero de 2019, las lanchas de Tigre? adheridas a la ‘Red SUBE’.





Funciona tanto en el transporte público del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) como en las líneas de colectivos de las siguientes ciudades: Junín, Mar del Plata, Villa Gesell, Partido de La Costa, Pinamar, General Pico, Necochea, Bahía Blanca, Pergamino, Gran Resistencia, Gran Corrientes, Neuquén, Río Grande, Ushuaia, Formosa, Paraná, Santa Fe, San Salvador de Jujuy, San Juan, Rosario y Mendoza, entre otras.





Sin embargo, Tandil no cuenta con el funcionamiento de este sistema. Esto es algo que llama la atención ya que no es una ciudad pequeña, de hecho, es universitaria, por lo que muchos jóvenes la eligen para estudiar diferentes carreras una vez finalizados sus estudios secundarios.?





La novedad es que en las últimas horas, el concejal del Frente de Todos Nicolás Carrillo anunció en sus redes sociales que el sistema de boleto electrónico llegaría a la ciudad serrana dentro de los próximos 60 días.









"Hace 10 días la Municipalidad terminó de enviar la documentación a Nación para la tarjeta SUBE (a mi criterio, con toda la lentitud posible)", manifestó el edil, y agregó: "En 60 días, tendremos SUBE en Tandil (es lo que tarda la Nación para la implementación). La queríamos antes, pero ya esta en camino".





Por otra parte, indicó que "en la sesión del jueves pasado, votamos la adjudicación a las 6 empresas de Tandil que continuarán con el servicio de transporte. Ahora, el ejecutivo tendrá que firmar los respectivos convenios para que el nuevo pliego se ponga en marcha".





Además agregó que "una vez que eso suceda, las líneas ampliarán sus recorridos al barrio la Unión, Paraje Titi, Graduados, Don Bosco, Cerro Leones, rotonda de Calihue, escuela del Molino,entre otros".





En ese sentido, sostuvo que "se deberán incorporar colectivos accesibles para personas con discapacidad, boleto combinado en todas las paradas, una ventanilla virtual para denuncias y capacitación en género para los choferes.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Deportes

20 de abril de 2024

Deportes

Zona de definiciones: comienzan los playoffs de la Copa de la Liga

Este sábado se jugarán 3 partidos. Defensa y Estudiantes son los únicos bonaerenses clasificados. Se definirán por penales en caso de que haya igualdad en tiempo regular. Duelos, horarios y dónde verlos.

Ahora mismo

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.