25/01/2023

Exclusivo

Tandil: el centro cultural Arte y Parte reabre en un nuevo espacio


"Estamos en camino de generar un espacio cultural independiente", dijo una de las autoridades.





En noviembre del 2022, El Bonaerense anuciaba el mal momento que les tocó vivir a los integrantes del Centro Cultural Arte y Parte de Tandil, que una mañana llegaron al lugar y se encontraron con un cartel de venta.





El sitio estaba ubicado en Belgrano al 300 y, según Corina, una de las personas que lleva adelante el espacio, "los dueños nos habían dicho que querían vender pero no esperábamos esto".





Hoy, poco más de dos meses más tarde, ella misma le aseguró a este medio que ya cuentan con un nuevo lugar donde realizar las actividades. Se encuentra en Hipólito Yrigoyen 884, casi avenida España, y es mucho más grande que el anterior.





"Pensábamos que íbamos a tener que cerrar porque en Tandil es muy difícil el tema inmobiliario", dijo Corina, y agregó: "Pero en Noviembre pasé por acá, por donde estamos ahora, así que llamamos inmediatamente y comenzamos a hacer el acuerdo casi telefónicamente".









A principios de Enero recibieron las llaves del nuevo espacio, "así que estamos acá, trabajando. Construyendo a pulmón salones para los talleres".





Teniendo en cuenta que deben realizar varias obras, y que todo lo llevan adelante ellos mismos, Corina explicó que "en Febrero vamos a estar haciendo una pre inauguración para también recaudar algo de fondos porque todo lo que tenemos que hacer es muy caro y además tenemos que triplicar sonido, luces, etcétera, porque todo lo que teníamos allá es un tercio de lo que vamos a tener acá".





"En la sala más grande que teníamos entraban 30 espectadores, acá en el primer salón entran entre 150 y 180 personas", declaró.





Por otra parte, aprovechó para agradecer a la comunidad ya que, según confirmó: "tuvimos la ayuda de un montón de gente que desde que se enteró de nuestra situación no dió una mano".









"En febrero vamos a poner en marcha el primer salón inicial, para agradecer a todos los que nos sostuvieron estos meses y para entre todos solventar algunas cosas concretas porque necesita de baños, salidas de emergencias y cosas específicas para habilitar este lugar", añadió.





"Tomamos una desición muy arriesgada pero en esto de expresar que nos quedábamos sin casa, juntamos mil firmas reales de apoyo de la ciudad de Tandil, vecinos, la comunidad artística que hicieron fuerza para que encontráramos un espacio. Eso nos alentó muchísimo porque estamos en camino de generar un espacio cultural independiente con autonomía y bancado por nosotros mismos", concluyó Corina.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

25 de abril de 2024

Policiales

Nueva pericia médica en el caso Maradona previo al juicio a los médicos

De cara al juicio oral y público que tiene fecha para el próximo 4 de junio.

clima

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.