31/03/2023

Polìtica

Sigue el conflicto de Desarrollo Social en Olavarría: el FdT hizo una denuncia penal


"Las tarjetas fueron utilizadas y no por sus titulares, que no se sepa quién las utilizó no quita que el delito ya esté configurado", indicaron





El Bonaerense anunció en las últimas horas que el último miércoles el secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida, Diego Robbiani, dio detalles de la investigación que se realiza dentro del área que conduce por posible malversación de recursos.





En ese caso, el funcionario sostuvo que no realizaría la denuncia penal hasta tener pruebas concretas que lo obliguen como funcionario público a hacerlo. Sin embargo, fue el Frente de Todos quien sí se encargó de denunciar lo sucedido.





Luego de que el funcionario admitiera posibles irregularidades y confirmara que el área de Legales y Técnica investiga en torno a dos tarjetas alimentarias, pasajes de colectivos y vales de alimentos, el FdT de Olavarría emitió este jueves un comunicado en el que confirmó que, teniendo en cuenta la gravedad del caso y los dichos de Robbiani, los concejales decidieron radicar la denuncia frente al Ministerio Público Fiscal.





Asimismo, le pidieron a la presidenta del HCD, Cecilia Krivochen, que ponga una fecha para la realización de una sesión especial donde poder tratar el tema.





El texto dado a conocer por el Frente de Todos, indica que, "en las diferentes notas radiales que ofreció Robbiani afirma que hay indicios claros y se han utilizado al menos 2 tarjetas, 6 pasajes y vales de alimentos; en todas las entrevistas hace referencia a que primero debe ser el área de Legal y Técnica la que corrobore que se ha cometido un delito y si es así él mismo realizará la denuncia penal".









En ese sentido, agregaron que "esto es un error grave tratándose de un funcionario que además es abogado; si se trata de un delito o no lo debe determinar la justicia, ni el área de Legal y Técnica que solo puede investigar irregularidades administrativas".





"Hay una declaración que es contundente, Robbiani dijo textual "yo sé dónde compró, en el sistema figura donde se hizo el débito, lo que no estamos seguros es si fue esa persona o fue otra la que utilizó el fondo, si ese fondo fue utilizado por algún trabajador o un funcionario público". En estas expresiones estaría configurado el delito, las tarjetas fueron utilizadas y no por sus titulares, que no se sepa quien las utilizó no quita que el delito ya esté configurado", aseguraron.





Además, aseguraron que "no entendemos qué más tiene que esperar, él mismo indicó que ‘hace 1 año y monedas’ se repite esta operatoria y fueron los propios trabajadores los que denunciaron el hecho. A esto le sumamos que nos preocupa la imparcialidad de la investigación interna, atento que nos manifiestan que quién estaría tomando las entrevistas a los empleados es la Directora Morán, dependiente directa del Dr. Robbiani".





"Los vecinos necesitan que se conozca la verdad, esperamos que la Justicia actúe rápidamente y que la Presidencia del Concejo Deliberante ponga fecha de la Sesión Especial. Es la primera vez que habiéndose solicitado este tipo de Sesión no se ha puesto la fecha de una semana para la otra", concluyeron.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

clima

15 de abril de 2024

clima

Alerta naranja por tormentas en el AMBA

Las lluvias, según el SMN tendrán su mayor intensidad entre el mediodía y la tarde de hoy en el AMBA.

Policiales

15 de abril de 2024

Policiales

Policiales

Salió a bailar y lo mataron de un balazo en San Justo

Sociedad

15 de abril de 2024

Sociedad

Sociedad

VTV: los aumentos desde enero son superiores al 115%

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.