09/05/2023

Noticias ya

Registró un accidente en Ruta 5 y explicó las posibles causas en Twitter


Midió la ruta y aseguró que su estrechez provocó el siniestro. Además reclamó que las autoridades inviertan en vialidad.





Un curioso hecho se produjo en el tramo de la Ruta 5 que une las localidades de Bragado y Nueve de Julio cuando, luego de un grave accidente protagonizado por un camión, un productor agropecuario que estaba en el sitio registró lo sucedido y, tras medir la ruta con una cinta métrica, explicó en Twitter que la causa del siniestro fue la estrechez del camino.





LEER MÁS: La militancia kirchnerista realizó otro plenario en apoyo a Cristina





A través de un video de Twitter, José Perkins detalló los motivos que desencadenaron la situación y solicitó a las autoridades una solución urgente. “Quiero que vean esto: la ruta 5 tiene 7 metros de ancho en esta parte. O sea, 3,5 metros para el que viene y 3,5 metros para el que va...”, comenzó a detallar apoyado en las imágenes del accidente vial. Y, según explicó, la estrechez de la ruta fue el desencadenante del incidente.  “Y, bueno, pasan estas cosas”, agregó.





Al toparse con el accidente, Perkins decidió reflejar lo sucedido, de una manera original. “Me vine con la cinta métrica: 7 metros la ruta, el camión tiene 2,6 metros de acá hasta ahí (de ancho), más espejos. O sea, son 3 metros los que necesita un camión”, aseveró y agregó que “entre espejo y espejo”, hay entre 50 y 70 centímetros de distancia. Y agregó: “La ruta 5 la utilizamos los que vivimos en el interior. Lo que se transporta por esta ruta es producción, alimentos: divisas. Lo que se perdió acá está a la vista, pero es una ruta neurálgica que traslada riqueza. Lo que tienen estos 7 metros de ancho es abandono”, precisó.









Asimismo, criticó que no se utilice lo recaudado por impuestos para darles mantenimiento y ampliación a las rutas. “Cuando se compra combustible hay un 40% que va a impuestos, cuando se compra una cubierta, está el 70% más caro que en cualquier otro país, que también son impuestos”, puntualizó. Dijo, además, que el IVA del camión es del 21%, que son impuestos, el IVA de lo que transporta son Ingresos Brutos: “Todo son impuestos, impuestos e impuestos”, reclamó.





“¿Dónde está la devolución, dónde están las rutas? Que la ruta 5 en 2023 mida 7 metros de ancho es un asesinato. Es imposible de sostener. Manejar un camión que tiene que convivir con autos, bicicletas, motos y se viaja a 90km, la verdad que no pase esto todos los días es un milagro. Los camioneros son héroes de nuestras rutas. Manejan a conciencia, manejan bien; accidentes pasan. Autovía de la ruta 5 ya”, continuó en su relato.





El accidente se dio en el kilómetro 357 de la Ruta 5 y por ella se transporta desde granos a hacienda, y es una vía habitual de transporte pesado. Además, semanas atrás en el kilómetro 252, cerca de la localidad de Patricios, el hijo de Ramón Díaz, Michael, chocó con su camioneta y como consecuencia del impacto falleció su esposa, Bárbara Oliver.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

clima

15 de abril de 2024

clima

Alerta naranja por tormentas en el AMBA

Las lluvias, según el SMN tendrán su mayor intensidad entre el mediodía y la tarde de hoy en el AMBA.

Policiales

15 de abril de 2024

Policiales

Policiales

Salió a bailar y lo mataron de un balazo en San Justo

Sociedad

15 de abril de 2024

Sociedad

Sociedad

VTV: los aumentos desde enero son superiores al 115%

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.