14/03/2023

Ahora mismo

Por las altas temperaturas, hubo cortes de luz y hasta se incendió un cableado en Pergamino


Un video que recorre las redes sociales muestra el momento en que se genera el fuego en los cables de alta tensión en el centro





Los termómetros están al rojo vivo y hasta las calles piden ser refrescadas. La temperatura sigue sin ceder en la provincia de Buenos Aires y golpea a los habitantes de las diferentes ciudades que la integran, no sólo por el calor sino también por las fallas que se producen en los diferentes servicios.





Si bien el verano todavía no terminó, marzo rompe día a día el récord de calor y se ha convertido en el mes más fuerte en lo que va del año en cuanto a las altas temperaturas, superando a enero y febrero.





Más allá del sofocamiento generado entre los ciudadanos bonaerenses, los picos del clima traen aparejados otros inconvenientes. Durante la tarde del lunes, los vecinos de Pergamino se vieron perjudicados debido a la falta de agua y luz.





Cerca de las 14:30 comenzaron los golpes de tensión en varios barrios de la ciudad, producto del altísimo consumo de electricidad y, lógicamente, la temperatura agobiante que puso a trabajar al límite a los equipos.









Asimismo, algunas horas más tarde, hubo cortes en el servicio de energía eléctrica en el Centro, que tuvo una duración de entre 4 y 6 horas. Esto generó el descontento de los vecinos que pusieron el grito en el cielo y exigieron soluciones.





Sin embargo, el episodio más llamativo de la jornada del lunes en Pergamino fue el incendio de un cableado, producto del calor generado por el sol sumado a alguna falla técnica, posiblemente. Vecinos de la zona del centro oyeron ruidos y decidieron filmar el sector que posteriormente comenzó a prenderse fuego.





Estos inconvenientes afectaron tanto a los particulares como también a la ciudadanía en general ya que se produjeron desperfectos en los semáforos y luminarias públicas. De esta manera, tanto los vehículos como los peatones sufrieron un caos generalizado, más allá de falta de agua.





Para intentar transmitir tranquilidad, desde la Municipalidad de Pergamino explicaron que "debido a un corte masivo en la zona norte de nuestra ciudad, 20 pozos de agua se encuentran fuera de servicio. En cuánto la Cooperativa Eléctrica solucione este inconveniente, el servicio de agua volverá a la normalidad".


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad

18 de abril de 2024

Sociedad

En los últimos 120 días: Cayó el consumo de pan un 45%

"Esto no pasó ni en el 2001, es la primera vez en la historia", destacó Martín Pinto.

Medio Ambiente

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.