14/03/2023

Polìtica

Polémica en Junín: la Comuna gastará casi $10 millones en un Barco para instalar en Laguna de Gómez


La oposición salió al cruce. Aseguran que la ciudad tiene otras prioridades como la seguridad y el mantenimiento de calles, por ejemplo





Una fuerte polémica se instaló en Junín en las últimas horas luego de que el Concejal del Frente de Todos, Pablo Petraglia, denunciara que el gobierno del intendente Pablo Petrecca gastará casi $10 millones en un barco pirata para instalar en Laguna de Gómez.





A través de sus redes sociales, el edil kirchenrista explicó que, mediante la Orden de Compra N° 137, el municipio le comprará a la firma Green Juegos Atracciones SRL el articulo PE 1200, un “barco pirata grande”, que se instalará en el Parque Natural Laguna de Gómez. Petraglia dio a conocer una imagen en la que se ve el detalle de compra por parte del Ejecutivo.









"Es una cuestión de prioridades. La inseguridad golpea a los juninenses, las calles no tienen mantenimiento, los montículos se acumulan en las veredas, el tránsito es incontrolable, pero el gasto se va en un barco pirata de nueve millones y medio de pesos ($9.500.000) para poner en la Laguna", manifestó.





En ese sentido, el Concejal agregó que "este juego va a ir al mismo Parque Natural que reclama baños en buen estado y parrillas que no estén rotas".





"Los vecinos que pagan sus tasas y los turistas (si es que los hay) van a poder sacarse una foto con el millonario barco pirata como atracción, sin ningún tipo de relación con el paisaje, la historia de Junín y de la Laguna", añadió.









Además remarcó que se trata de "una estructura infantil descolgada solo para las fotos de funcionarios sonrientes haciendo como que hacen. Más que nunca se nota que no hay profesionalidad ni un plan para Junín. Nos merecemos algo mejor".





El barco tiene 15 metros de largo, 7,5 de ancho y 6,5 de alto. Cuenta con 2 toboganes tubo medianos de rotomoldeo, un panel de la memoria con imágenes temáticas relativas a piratas, un panel de TaTeTi, escalera trepadora, velas decorativas de rotomoldeo y timón.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

26 de abril de 2024

Policiales

Escándalo en Vélez: Los chats entre Sebastián Sosa y su esposa la noche del abuso sexual

Trascendieron los mensajes que el ahora ex arquero de Vélez, Sebastián Sosa, le envió a su esposa mientras estaba en el hotel junto a sus compañeros denunciados por abuso sexual. Sosa pagó 50 millones de pesos para quedar en libertad.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.