20/03/2023

Exclusivo

Ola Rosa, el grupo de olavarrienses que trabaja en la concientización y lucha contra el cáncer de mama


Actualmente trabajan en recaudar dinero para comprar un bote dragón con el cual hacer paleo, una actividad fundamental para su recuperación





Ola Rosa es un grupo de concientización y lucha contra el cáncer de mama que trabaja incansablemente en busca del bienestar de quienes lo componen. Actualmente se encuentran muy cerca de llegar a conseguir el dinero necesario para obtener un bote dragón con el cual poder practicar paleo, una actividad de suma importancia para su tratamiento.





En diálogo con El Bonaerense, Daniela explicó que "Ola Rosa nació el 24 de Agosto del 2018 por una iniciativa que hicieron dos chicas que conocieron la investigación que hizo el doctor Mackenzie".





Donald Mackenzie promocionó este deporte luego de una serie de estudios que demostraron que era efectivo en la recuperación de la patología ya que genera grandes beneficios en las personas que padecieron cáncer de mama, a partir de la ejercitación del tren superior, sumando mejor calidad de vida tanto física, como mental y emocional.





Por este motivo es que actualmente trabajan en realizar diferentes actividades con el propósito de alcanzar la suma necesaria de dinero para adquirir un bote dragón, y así poder desarrollar el deporte como es preciso.









"El bote es muy caro", dijo Daniela, y añadió: "Traerlo a Olavarría sale 12 mil dólares. Tenemos los remos, que fue un regalo que recibimos, tenemos los chalecos; y ahora vamos en busca de lo más importante".





"Actualmente nos falta el 30% para llegar al dinero necesario para la compra. Parece poco pero en dólares es mucho. Así que ahora estamos por sacar un bono contribución porque tenemos 10 premios para quienes participen. En este caso, el dinero será utilizado en las inscripciones de un Encuentro Nacional que se realizará en Mar del Plata en diciembre de este año", destacó.





Asimismo, aseguró que "en febrero fuimos a Mar del Plata y las chicas de allá nos prestaron su bote dragón y es una experiencia increíble. Es otra cosa. Nosotras acá practicamos con un gomón que nos prestan en el Club Naútico".





Por ese motivo, realizan diferentes acciones desde el año pasado: "Hicimos un montón de eventos en 2022. Cerveceros de Olavarría nos dieron cerca de 1500 latas de cerveza para vender y que el dinero recaudado quede para la asociación. Hicimos un evento llamado "Bailando por la Vida". Trajimos una obra que se llama "El busto es nuestro", con dos actrices que tuvieron cáncer de mama y vinieron desde Buenos Aires. Estuvimos en la Feria de los Autos Antiguos, y este año hicimos una fiesta retro. Todo esto para recaudar fondos".









Daniela contó que actualemente son cerca de 40 las personas que participan de Ola Rosa: "No somos un grupo de autoayuda pero siempre nos damos consejos de lo que nos ha pasado. No estamos constantemente hablando del tema pero sí se habla y nos abrimos a consultas y charlas".





"Hay personas que se suman a colaborar y no han tenido cáncer de mama. Laburan como nosotras o más. Acá le ponemos mucha pasión a lo que hacemos. Es un grupo de amigas. De hecho cuando alguna no viene nos empezamos a extrañar", concluyó.





Quienes estén interesados en ayudar de alguna manera a este grupo de mujeres puede contactarse con ellas a través de las redes sociales como "Ola Rosa Olavarría".


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad

19 de abril de 2024

Sociedad

Que el último pague la luz: Edenor y Edesur envían facturas con el doble o triple de aumentos

Los aumentos en las tarifas de la luz ya se hicieron ver en las boletas que empezaron a llegarle a los vecinos del AMBA. Muchos usuarios se preguntan también qué pasa con los subsidios y quienes pueden acceder a ellos.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.