29/03/2023

Polìtica

Municipales de Ramallo denuncian al Intendente por aprietes y amenazas durante el paro


Aseguraron que desde el Gobierno de Perié recibieron amenazas extorsivas. Les querían descontar el día de trabajo y el presentismo





Mediante un comunicado, desde la seccional ATE Ramallo, aseguraron que desde el gobierno de Gustavo Perié, los trabajadores municipales recibieron aprietes y amenazas durante un paro que desarrollaron el pasado jueves en reclamo de mejoras laborales.





Según detallaron en el texto que dieron a conocer, recibieron, por parte de diferentes funcionarios y delegados municipales, “amenazas, aprietes, instalar el miedo, y métodos extorsivos para que los trabajadores no se adhieran al paro”.





Los trabajadores del municipio luchan desde hace un tiempo por mejores condiciones laborales y salariales, y han realizado diferentes medidas de fuerza con el objetivo de hacerse oír y recibir una respuesta positiva por parte del Ejecutivo.





El último paro fue convocado para protestar contra el incumplimiento del acuerdo salarial, la falta de equipamiento y herramientas adecuadas para trabajar, y la falta de diálogo por parte del gobierno municipal.





Es por eso que la medida realizada durante la jornada del 23 de marzo, fue decidida en Asamblea General y notificada a su debido tiempo al Ministerio de Trabajo, por lo tanto, se trató de una acción legal y democrática.









Sin embargo, a través del comunicado de ATE firmado por su secretario General Adrián Lezcano, destacaron que "a pesar de la legalidad de la medida de fuerza, varios afiliados a nuestro gremio han recibido amenazas extorsivas por parte de algunos funcionarios".





En ese sentido, agregó que estos manifestaban que, "de continuar con el paro de actividades, le descontarían el día de trabajo y con ello de la mano perderían también el premio al presentismo".





"Esta práctica desleal asumida por algunos funcionarios de la empleadora, obstaculizan el libre ejercicio del derecho de huelga que poseemos los trabajadores, y afectan indudablemente psicológicamente a los mismos", añadió Lezcano.





Ahora, la seccional ATE Ramallo ha pedido la intervención del Ministerio de Trabajo local de las autoridades provinciales, Delegación San Nicolás, para poner fin a estas prácticas ilegales y garantizar los derechos de los trabajadores.





Asimismo le piden a la Coordinadora "su intervención a los fines de que por su intermedio se adopten medidas administrativas necesarias tendientes al cese de este tipo de condutas que atentan contra la práctica sindical y los derechos de los trabajadores".





Por ahora, desde el Gobierno de Gustavo Perié no han respondido a las acusaciones de la seccional ATE.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

clima

15 de abril de 2024

clima

Alerta naranja por tormentas en el AMBA

Las lluvias, según el SMN tendrán su mayor intensidad entre el mediodía y la tarde de hoy en el AMBA.

Policiales

15 de abril de 2024

Policiales

Policiales

Salió a bailar y lo mataron de un balazo en San Justo

Sociedad

15 de abril de 2024

Sociedad

Sociedad

VTV: los aumentos desde enero son superiores al 115%

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.