16/03/2023

Exclusivo

Lanzan una campaña solidaria para ayudar a Sebastián: "Lo que sea es bienvenido"


Se trata de un nene de 10 años de Loma Negra que transita un tratamiento oncológico y su familia debe costear los gastos





Sebastián Machado es un niño de 10 años que se encuentra en tratamiento oncológico y sus padres realizaron una rifa para costear los gastos que deben afrontar frecuentemente. Hace algunas semanas fue viral por un video en el que expresaba su sueño de conocer La Bombonera, algo que cumplió posteriormente.





En el video, el nene dice: "Hola me llamo Sebastián Machado, tengo 10 años, vivo en Loma Negra y me encuentro alojado en el Hospital Garraham bajo un tratamiento, y busco cumplir mi sueño que es ir a conocer la cancha de Boca, y agradecería a todos por si me podrían ayudar".





Ahora, y después de haber conocido la bombonera, Seba necesita de la colaboración de toda la comunidad para poder costear los gastos que deben afrontar para cubrir todo lo que tiene que ver con el tratamiento.





En diálogo con El Bonarense, su tía Soledad, dijo que "Sebastián se estaba hospedando en la Casita Garrahan. Desde diciembre y hasta fin de mes tiene lugar ahí. Todo este tiempo que ha estado ahí fue una lucha constante porque al tener obra social le dicen que la obra social se tiene que hacer cargo".









En ese sentido, añadió que "en la obra social le dicen que ellos cubren pero por reintegro. Allá ellos necesitan alquilar algo pero les sale 120 mil pesos por mes. La obra social le cubriría 100 mil, pero por la burocracia que tienen la plata se la reintegrarán vaya a saber uno cuándo. Porque los reintegros pequeños tardan 2 o 3 meses, imaginate si son 100 mil".





Por este motivo, los familiares de Seba, "sacamos esta rifa a la venta para ayudar a costear el alquiler, porque mi hermana acá tiene familia, hijos, tiene su casa, y mi cuñado tiene que seguir trabajando para pagar los servicios, y estar allá sería otro gasto más".





El premio de la rifa que salió a la venta, será un viaje para dos personas en el día, a Sierra de la Ventana con fecha del 7 de abril de 2023. Quienes deseen comprar un número, deben comunicarse al 2284 30-7228 o al 2284-269825.





Asimismo, aseguró que "hicimos unas cajitas que estamos poniendo en negocios para que la gente colabore con lo que pueda. Lo que sea es bienbvenido". "Le damos gracias a todos los que compran la rifa porque nos están ayudando un montón", finalizó





Actualmente el nene se encuentra en etapa de quimioterapias que realiza en forma alternativa. Próximamente será sometidoa a una intervención de unas 7 horas donde le ingertarán un hueso calavérico. Posteriormente tendrá una recuperación de alrededor de un año. Deberá movilizarse con muletas con el objetivo de volver a caminar lo más pronto posible.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad

23 de abril de 2024

Sociedad

Marcha Federal Universitaria: ¿A qué hora comienza?

"En defensa de la educación pública", es el lema con el cual la comunidad universitaria argentina se manifestó en oposición al recorte presupuestario.

Sociedad

23 de abril de 2024

Sociedad

Sociedad

El subte aumentará un 500% en el mes de mayo

Sociedad

23 de abril de 2024

Sociedad

Sociedad

Bajó el consumo un 3,8% interanual

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.