01/02/2023

El Bona

Intoxicación en Loma Negra: analizan una muestra de agua


Luego de que varios vecinos de la localidad presentaran síntomas de gastroenteritis, aseguran que la razón fue el consumo de agua.





Vecinos de la localidad de Loma Negra sufrieron una fuerte intoxicación en las últimas horas, y esta situación generó revuelo y preocupación entre los habitantes del lugar, que, según indicaron, estiman que la razón pudo haber sido el consumo de agua.





El caso salió a la luz a partir de que varios vecinos comenzaron a tener cuadros de gastroenteritis y notaron que el número de personas con estos síntomas crecía casi en forma permanente.





Algunos de los damnificados le apuntan al agua y aseguran que esa fue la razón de que un importante número de habitantes de la localidad haya sufrido malestares por intoxicación. De hecho en muchos comercios de la zona se agotó el agua mineral.





Algunos damnificados aseguraron que se hablaba de unos 60 casos de personas que habían sufrido distintos tipos de malestares, aunque el número no fue confirmado con exactitud ni de manera oficial.









Por su parte, desde la Municipalidad de Olavarría aseguraron que la Secretaría de Salud realiza por estas horas, análisis e investigaciones, pero que por el momento se trataría de casos aislados. Sin embargo, son muchos los habitantes de la localidad que presentan malestares.





Asimismo, desde la Sociedad de Fomento de Loma Negra elaboraron un comunicado con el objetivo de unificar información. Allí confirmaron que ya fueron enviadas algunas muestras de agua para que sean analizadas y así poder determinar si fue este o no el motivo de las intoxicaciones.





En ese sentido, destacaron que "hemos procedido a enviar muestras de agua a analizar". Además indicaron que el resultado será difundido a través de la página de Facebook de la Sociedad de Fomento para que no queden dudas.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad

19 de abril de 2024

Sociedad

Que el último pague la luz: Edenor y Edesur envían facturas con el doble o triple de aumentos

Los aumentos en las tarifas de la luz ya se hicieron ver en las boletas que empezaron a llegarle a los vecinos del AMBA. Muchos usuarios se preguntan también qué pasa con los subsidios y quienes pueden acceder a ellos.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.