30/01/2023

Exclusivo

Ian necesita ayuda para su tratamiento: "Intentamos hablar con el Intendente pero no nos quiso atender"


El niño de Pergamino tiene 11 años y aplasia medular. Debe trasladarse cada semana al Hospital de Niños de La Plata. Piden ayuda al Municipio.





Ian tiene 11 años, es de Pergamino y fue diagnosticado de aplasia medular severa en Diciembre de 2022 en La Plata, tras estar internado en Octubre en el Hospital San José de su ciudad.





Actualmente necesita viajar a la capital de la provincia de Buenos Aires todas las semanas para continuar con un tratamiento que le permite tener una mejor calidad de vida.





La situación económica que atraviesa su familia no le permite cubrir estos traslados ya que los números, entre viaje y gastos hospitalarios, son muy elevados. Por eso, su familia acudió a buscar ayuda a las autoridades municipales. Sin embargo, no sólo que la respuesta no fue la espera, sino que no hubo respuesta alguna.





Soledad es la hermana de Ian. La joven dialogó con El Bonaerense para visibilizar el inconveniente que les toca vivir e intentar conseguir una ayuda por parte del intendente Javier Martínez.





"Mi hermano debe viajar una vez por semana a La Plata para que le puedan transfundir plaquetas y glóbulos para que pueda estar de pie, de lo contrario él tiene que estar internado", dijo.





Si bien explicó que "nos han ayudado en Secretaría de Salud, la semana anterior nos dijeron que no lo podían ayudar más. Que el viaje lo tenemos que pagar nosotros. Pero son $30mil todas las semanas que tenemos que sacar de nuestro bolsillo para pagar el remis, más los gastos que tiene en el hospital".









En ese sentido, Soledad contó que su madre cobra la asignación universal por hijo. "Somos 6 hermanos, mi mamá vive con 5, entonces le dijeron que con lo que cobra de asignación pague el viaje", manifestó Soledad.





"Ella cobra cerca de $40 mil por los chicos. Pero si lo usa para los traslados, ¿Qué le da de comer ella a sus hijos? ¿Cómo paga el alquiler y la luz? ¿Cómo paga el alimento de Ian?", preguntó indignada.





Asimismo, detalló que "el alimento de Ian es muy estricto. Tiene que comer productos de marca, tomar agua mineral, no puede comer nada hecho, todo tiene que ser casero. No puede comprar nada que sea económico porque le puede hacer mal".





Por otra parte, dijo que "intentamos hablar con el Intendente pero no nos quiso atender. Cuando hicimos público el caso se enojaron, nos llamaron de la Secretaría de Salud muy enojada la asistente social porque dijeron que nos habían ayudado. Mi mamá está muy mal, estamos pasando una situación horrible".





Soledad contó por otra parte que el próximo lunes Ian viajará a La Plata nuevamente y estará un mes internado porque "se complicó su salud. Después de ese mes él va a volver para Pergamino pero tiene que seguir con los viajes. Lo que pedimos es que nos ayude el Municipio para que él pueda viajar todas las semanas".





Antes de finalizar, la hermana del niño sostuvo que "queremos que se haga público para que el Intendente nos dé una mano, porque estamos pagando el alquiler, estamos a cargo de mi abuelo también. No nos alcanza el dinero".





"Ellos nos quisieron dar materiales para arreglar nuestra casa pero hoy en día lo que nos interesa es que Ian pueda viajar y tener una vida normal con sus hermanos", concluyó.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

24 de abril de 2024

Policiales

Eduardo Benicelli, padre de uno de los condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa: "Mi hijo no mató a Fernando"

El hombre habló en una entrevista televisiva y dejó fuertes declaraciones. "Yo quiero justicia, pero por mi hijo".

Policiales

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.