30/03/2023

El Bona

Hay más de 70 casos de Chikungunya en Pergamino


Son exactamente 72 las personas contagiadas y circulación comunitaria. Además hay un caso de dengue





La Chikungunya es una enfermedad viral transmitida por la picadura de un mosquito Aedes aegypti infectado. El nombre significa “aquel que se encorva”, ya que describe la apariencia inclinada de las personas que lo padecen por los fuertes dolores musculares y articulares que provoca.





En la provincia de Buenos Aires han crecido fuertemente los contagios en las últimas semanas y Pergamino es la ciudad delterritorio bonaerense donde hay más casos confirmados, según el último reporte de la Región Sanitaria IV.





En ese sentido, se destacaron que son 72 las personas que contrajeron la enfermedad y agregaron que todos estos casos son autóctonos, por lo que se confirma de esta manera un escenario de circulación comunitaria en la ciudad. Además, hay un caso de dengue.





Desde la Secretaría de Salud de Pergamino instaron a utilizar repelente cada 3 hroas, a desmalezar y limpiar los patios y jardines con el objetivo de erradicar de esta manera los criaderos de este mosquito.









Esta patología es grave en los extremos de la vida: en los recién nacidos, los neonatos, los menores de un año y en mayores de 65.





Asimismo, desde el área de Salud agregaron que esta enfermedad es de denuncia obligatoria. Es necesario llenar una ficha que posteriormente se envía a Región Sanitaria IV para posteriormente recibir un diagnóstico por parte del Instituto Maiztegui.





Los síntomas que presenta la Fiebre Chikungunya son: Fiebre (más de 380), cefalea, dolor retroocular, náuseas, vómitos, erupción cutánea (generalmente aparece entre el tercer y quinto día) y dolor articular intenso (inflama las articulaciones).


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

17 de abril de 2024

Policiales

Tragedia en Fuerte Apache: una niña murió al caer desde un octavo piso

La nena estaba a cargo de su papá pero cuando ocurrió el accidente se encontraba sola ya que el hombre había ido a comprar leche.

Sociedad

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.