28/03/2023

Polìtica

Ex funcionario del Pro de Chacabuco amenaza a su ex pareja: "Vas a terminar muerta, hija de puta"


El ex director de Recursos Humanos Andrés Raggio violó una perimetral que tiene desde hace 5 años y volvió a agredir Ariana López





La ex pareja de un ex funcionario municipal de la ciudad de Chacabuco lo denunció nuevamente por violar una medida perimetral para acercarse a ella y amenazarla. Se trata de el ex director comunal de Recursos Humanos, Andrés Raggio, quien ya había recibido demandas por hechos de violencia física y psicológica.





Su ex pareja es Ariana López, quien explicó que, si bien cuenta con la perimetral desde el 2018, las amenazas y los episodios de violencia no se terminan.





Según la víctima, la Justicia no actúa ante esta situación y vive con mucho temor. Tras los hechos del 2018, que por supuesto pesaron en su naciente carrera política, Raggio está obsesionado con quien supo ser su novia.





La última denuncia que realizó fue el último 17 de marzo después de que el ex funcionario violó la perimetral, con la que pesa desde hace 5 años, y por la cual tiene totalmente prohibido acercarse a su ex pareja en un rango de 300 metros, así como tampoco debería conectarse con ella vía redes sociales.





En la presentación que realizó una vez más ante la justicia, López relató: "Hago presente en esta dependencia policial a los fines de manifestar que soy la ex pareja de Raggio Andrés Mario, con quien mantuve una relación por seis años. El 17 de marzo de 2023 hice una denuncia en la dependencia por lo que el Juzgado de Familia NRO. 1 me dio medidas cautelares como cese de molestia y perímetro de 300 metros, pero siendo las 17.57 horas (del 18/03) me encontraba en mi domicilio cuando recibo un mensaje vía WhatsApp de Andrés, con un audio que dictaba: "¿Me denunciaste, Ariana? Ahí el oficio dice que me denunciaste". Y otro mensaje: "Contestame"".





Al recibir nuevamente noticias de su ex pareja, la víctima bloqueó el contacto del ex funcionario, pero él de todos modos se conectó con ella a través de la red social Facebook para exigirle explicaciones e intimidarla.









En ese contexto, la víctima explicó que la medida perimetral no sirve, ya que el agresor no tiene ningún castigo por violarla. Además, la mujer exige que le entreguen un botón antipánico, pero todavía no se lo han dado.





Asimismo, López sostuvo que cuando se acercó a quejarse de que violó la medida perimetral, le informaron que tomarían medidas en el asunto. Sin embargo, la mujer agregó que sólamente le hicieron un llamado de atención.





Según trascendió, Raggio cuenta con varios antecedentes y tiene denuncias realizadas hasta por su propia hija. Sin embargo, su actitud es la misma y hasta le negó a la Justicia las acusaciones que había realizado su es pareja.





López cuenta con pruebas contundentes contra su ex. Por ejemplo, un mensaje en el que el ex funcionario le sugirió deshacer las demandas realizadas y le agregó: "Te conviene colaborar con el tema judicial y rogá que nos den la audiencia. Vas a terminar muerta, hija de puta".





Vale recordar que durante el año 2018 la mujer fue privada de su libertad por parte de Raggio. Afortunadamente un vecino de Chacabuco oyó los gritos de la mujer y se comunicó con las autoridades para dar aviso de lo que ocurría en la ciudad.





Ariana fue asistida por agentes de la Policía y el ex funcionario se defendió al mencionar que en ese momento se encontraba bajo los efectos de algunas sustancias alucinógenas ya que tenía problemas con el consumo de estupefacientes.





En ese entonces, el juzgado de Paz de Chacabuco dictó una orden de detención para el funcionario y Ariana volvió a su ciudad natal: Junín.





Sin embargo, 13 días más tarde la víctima volvió al hospital con signos de violencia y dificultad para respirar. Ante ello, la policía pidió que se realice una denuncia formal que fue archivada en la UFI Nro. 6 del departamento judicial de Junín.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad

19 de abril de 2024

Sociedad

Que el último pague la luz: Edenor y Edesur envían facturas con el doble o triple de aumentos

Los aumentos en las tarifas de la luz ya se hicieron ver en las boletas que empezaron a llegarle a los vecinos del AMBA. Muchos usuarios se preguntan también qué pasa con los subsidios y quienes pueden acceder a ellos.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.