26/01/2023

Polìtica

Estafa del barrio Palermo Norte de Tandil: exigen que el Municipio tome cartas en el asunto


Se trata de dos manzanas con 208 viviendas, de las cuales sólo fueron entregadas la mitad por parte de una empresa quebrada.





Familias adquirientes de unidades habitacionales que nunca fueron entregadas por parte de una empresa a punto de quebrar, exigen al gobierno de Miguel Ángel Lunghi que tome cartas en el asunto ya que, en parte, es responsable.





Luego de presentar un pedido de información pública al Jefe Comunal hace poco más de un mes, vuelven a reclamar la intervención del Ejecutivo ya que transcurrieron 10 años desde el comienzo de las obras.





El Desarrollo Urbanístico en cuestión consta de dos manzanas de 104 dúplex cada una, comprendidas entre la Avenida Actis, Casacuberta, Cuba y Muñiz de Tandil. Las familias ya tienen la deuda cancelada y, sin embargo, no recibieron su propiedad.





Desde el año 2017, cuando la empresa se declaró en insolvencia, los trabajos quedaron parados ya que aseguraron que no tienen dinero para terminar. Así fue como un centenar de familias fueron estafadas.





Los denunciantes aseguran que el titular de la empresa ZyA S.A., Daniel Omar Pastor, les propuso que ellos mismos se hagan cargo de parte de los materiales y del pago a los obreros. Esto no sólo no es negocio para las víctimas sino que además sería volver a confiar en una empresa que ya los perjudicó y que está quebrada.









Teniendo en cuenta que la mayoría de las familias damnificadas debió recibir su casa hace alrededor de 7 años, por estos días intentan gestionar con el Municipio la subdivisión de los terrenos.





En ese sentido, las víctimas explicaron que para poder hacer la subdivisión de la manzana que se encuentra por calle Actis, se le hizo una restricción por la que se tenía que asfaltar la calle Newton y ceder el espacio verde, y hasta que esto no se hiciera no se podía vender ni construir.





Sin embargo la empresa vendió y construyó y la Municipalidad, que es quien tendría que haber ejercido el contralor, no lo hizo, y permitió que esto avanzara.





Los adjudicatarios del Barrio Palermo Norte explicaron que su abogado les ha informado que hay un pedido de quiebra para la empresa ZyA S.A. en Capital Federal. En ese sentido, vale recordar que los terrenos están a nombre de la empresa, por ende, si esto sucede, todo este predio entraría en la convocatoria de la quiebra, incluso los que ya están terminados, donde viven familias.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad

19 de abril de 2024

Sociedad

Marcha universitaria: la propuesta del Gobierno "no soluciona el problema de fondo"

Desde el Ministerio de Capital Humano se informó oficialmente que se incrementará los fondos mensuales universitarios en un 70% en marzo y otro porcentaje igual en mayo. Sin embargo, desde el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), dijeron que la propuesta oficial "no conforma del todo" porque "no soluciona el problema de fondo".

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.