15/03/2023

Polìtica

El Transporte Público de colectivos de Junín será subsidiado por la Provincia


Las dos empresas que funcionan en la ciudad recibirán cuotas mensuales de más de $646 mil millones, según publicó el Boletín Oficial





El servicio de colectivos de la ciudad de Junín será subsidiado por el gobierno provincial comandado por Axel Kicillof. Así se confirmó tras la asignación del régimen transitorio de subsidios para empresas de transporte del interior.





El monto dispuesto por parte del Ministerio de Transporte es de 600 millones de pesos que serán distribuidos en líneas que operan en 24 municipios provinciales.





La cartera encabezada por Jorge D"onofrio estableció, por medio de la Resolución Nº 64, publicada en el Boletín Oficial, que el régimen transitorio de subsidios con destino a los prestadores de servicios o líneas de transporte de pasajeros será asignado mediante el pago de cuotas mensuales a distribuirse a partir de marzo de 2023, por $646.894,800.





En este caso, Junín recibirá de ese monto el 1,2449% para el transporte público 8 de Octubre SA y el 0,0760% para el transporte a Roca de Lafit, lo que representa $8.053.193 por mes para la empresa mencionada en primer lugar, y de $491.640 mensuales para la segunda.









Por otra parte, en el Boletón se manifestó que "el monto de la cuota podrá ser modificado, determinado y notificado mediante comunicación oficial de este Ministerio de Transporte a la Dirección Provincial de Compensaciones al Transporte y a la Dirección General de Administración".





De este modo, instruirán e impulsarán "los pagos correspondientes, previa consulta a la Dirección de Presupuesto del Ministerio de Transporte respecto de la disponibilidad de cupo y/o créditos presupuestarios, en este último caso, netos de aquellas sumas retenidas y no devengadas al momento del informe, correspondientes a períodos anteriores".





"Dichas comunicaciones oficiales mantendrán plena vigencia, a los efectos de impulsar y autorizar los pagos de hasta dos (2) períodos mensuales de liquidación. Dentro del referido plazo, deberá aprobarse la resolución modificatoria de la presente", redactaron.





Vale recordar que en Noviembre del año pasado, el transporte público de la ciudad corrió peligro por falta de financiamiento. Sin embargo, fue el Municipio quien en ese momento aumentó la subvención para su continuidad.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

26 de abril de 2024

Policiales

Escándalo en Vélez: Los chats entre Sebastián Sosa y su esposa la noche del abuso sexual

Trascendieron los mensajes que el ahora ex arquero de Vélez, Sebastián Sosa, le envió a su esposa mientras estaba en el hotel junto a sus compañeros denunciados por abuso sexual. Sosa pagó 50 millones de pesos para quedar en libertad.

Policiales

clima

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.